3650 metros, 11 guerreros y 40mil corazones

Esa es la campaña que ha dispuesto Bolívar para promocionar el partido del año en La Paz. El Hernando Siles volverá ha ser sede después de 14 años del sueño copero en Bolivia.

altura

Esa es la campaña que ha dispuesto Bolívar para promocionar el partido del año en La Paz. El Hernando Siles volverá ha ser sede después de 14 años de un partido tan importante para un equipo boliviano en Copa Libertadores, se juega desde las 18:30 y será televisado por Fox.

Bolívar quiere aprovechar el efecto altura, aferrarse a el como uno de los factores más importantes para hacerse fuerte en el campo de juego, en Argentina el rival es claro, y no viste de celeste es la “altura” de La Paz, esoe 3650 metros por encima del suelo argentino, y por eso los celestes en un movimiento inteligente y rápido decide hace foco en ese factor, y sacar provecho.

Javier Ortuño contó -un poco en broma, un pooc en serio- que Bolívar enviará tubos de oxígeno al aeropuerto para garantizar que los jugadores de Lanús no tengan problemas de respiración. Le llenarán el vestuario con implementos de ayuda para poder llevar bien los “graves efectos que pueden sufrir”.

Los jugadores están enchufadisimos, los vimos, seguimos el día a día de Bolívar y las prácticas previas fueron con una entrega total, pero con la serenidad de quien sabe que debe jugarse la vida en 90 minutos. Para muchos de los jugadores de Bolívar podría ser el gran partido para marcar su gran sueño. Con los once definidos y mentalizados a salir a la cancha a darse ‘íntegros, Bolívar tendrá 11 guerreros en el césped.

La hinchada también se suma, volcaron taquilla cuatro días antes del partido e invitan a la gente a alentar los 90 minutos, a hacer sentir la presión del Siles -que en esta Copa- ha trabajado bien contra las piernas de los rivales. Invita a vestirse de fantasmas, a llevar globos y a pintar el cielo de celeste antes de comenzar el juego, 40 mil almas en el estadio y otros tantos de miles en todo el mundo pendientes de la pelota en Miraflores.

La Bolívar Manía que ha desatado este equipo ya es visible a todos, hoy Bolívar juega el sueño de Don Mario, el sueño de todo un pueblo que se ilusiona con una edición de Copa especial, Bolívar cree que puede y eso deberá demostrarlo aquí, cerquita del cielo.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ut2ypwneHKk[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts