Se va el uruguayo que más alegrías le dio a Bolívar

Son varias las muestras de apoyo que recibe el uruguayo, y aunque también hay mensajes de apoyo a la decisión del presidente de BAISA, Marcelo Claure, la gente sabe que se termina el ciclo del jugador con mayor relevancia para Bolívar desde 2009.
Foto: Getty
Foto: Getty
Foto: Getty

Son varias las muestras de apoyo que recibe el uruguayo, y aunque también hay mensajes de apoyo a la decisión del presidente de BAISA, Marcelo Claure, la gente sabe que se termina el ciclo del jugador con mayor relevancia para Bolívar desde 2009.

Cuando William Ferreira llegó a La Paz en 2009 por un pedido expreso de Gustavo Quinteros, eran pocos los que lo conocían, pero tardó muy poco tiempo en acomodarse como un referente, y en su primera campaña jugando con la Academia, anotó 29 goles en un total de 38 partidos, consagrándose campeón en Trinidad con un gol de penal -con el que, además se anotó como el máximo goleador de la Liga Boliviana- logro que repitió por tres torneos consecutivos y en seis ocasiones en total en el país, siempre jugando para Bolívar.

Con Ferreira como su principal carta de gol, Bolívar obtuvo tres títulos nacionales, Apertura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2013. Además en 2014, el uruguayo fue clave en la mejor campaña del club en Copa Libertadores, alcanzando una semifinal histórica, y quizás ese fue el punto de inflexión en la relación, que siempre tuvo un tira y afloja con la dirigencia, y ante la falta de oferta formal por seguir se fue a México, quedando sin la semifinal y dejando a Bolívar sin su jugador clave.

En su nuevo regreso al Club Bolívar, el uruguayo jugó poco, los entrenadores, Eduardo Villegas y Ruben Insúa, no lo tuvieron como su principal carta de gol, terminó lesionado, volvió con Oscar Villegas que le devolvió la titularidad y el goleador respondió para volverse a posicionar como el mayor anotador del equipo en una de las peores campañas ligueras de los últimos años.

Así pasaron, cinco temporadas, con dos despedidas incómodas, y un total de 154 goles oficiales del que fue el jugador de mejor rendimiento en la era BAISA para Bolívar.

-EL DETALLE DE LOS GOLES-

Liga: 143 goles
Copa Libertadores: 8 goles
Copa Sudamericana: 3 goles

Datos: Soccerway.com

-ALGUNOS GOLES MEMORABLES DEL URUGUAYU-

El gol de Tijera a The Strongest:

El gol de Chilena a Blooming en Santa Cruz:

El gol a Junior de Barranquilla en Copa Libertadores:

El gol a León en Copa Libertadores:

El gol a Lanus en Copa Libertadores:

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Silvestre desde el inicio en el equipo de Vega

Silvestre retornará en la zaga en lugar del lesionado Juan Rivero, Silvestre no jugó con el cuadro estudiantil desde la victoria de su equipo sobre Petrolero el 18 de septiembre, duelo en el que sufrió la distensión del ligamento colateral interior de la rodilla izquierda.