Con más lengua que pata

Resulta muy difícil de creer. No que Argentina, teniendo a varios de los mejores jugadores del planeta, sea un equipo tan pobre. Sino que su técnico, a pesar de ser el responsable de que esto sea así, brinde declaraciones tan incoherentes e irresponsables.
Foto: Nexogol
Foto: Nexogol

Resulta muy difícil de creer. No que Argentina, teniendo a varios de los mejores jugadores del planeta, sea un equipo tan pobre. Sino que su técnico, a pesar de ser el responsable de que esto sea así, brinde declaraciones tan incoherentes e irresponsables.

Ya había comenzado hace una semana, cuando, en una entrevista con un reconocido diario de su país, aseguró que iba a ser campeón del Mundial de Rusia y abrió el paraguas –con la antelación que caracteriza a los argentinos– de cara al partido que su equipo disputará el próximo martes, en La Paz.

Pero da la impresión de que, recién este jueves, rebasó lo inimaginable: contra Chile, su selección jugó su peor partido en años. Lo que, de por sí, ya es decir mucho. Pero él, dejando en total desconcierto hasta a sus propios compatriotas, aseguró que su equipo había sido“brillante”.

En definitiva, es un tema imposible de desligar a la subjetividad de cada persona. Pero difícilmente haya alguien que coincida con él. Es más: muchos periodistas, hinchas y seguidores del equipo albiceleste se molestaron más por sus declaraciones que por el desarrollo del partido.

Y no es para menos: como pocas veces a lo largo de la historia, los tuvieron contra el arco en el mismísimo Monumental de Núñez (la imagen de Romero pidiendo calma a los pasapelotas es imperdible).

Queda muy poco para la conclusión de las Eliminatorias, y seguramente Argentina clasificará. Pero la preocupación de su público está justificada.

Ahora les toca venir a La Paz. Perdón, a la altura –que supo ser su aliada cuando dirigía a la Liga de Quito, ¿lo habrá olvidado?– de La Paz. Y el panorama para La Verde, mucho más que en anteriores ocasiones, y por lo visto en Barranquilla, es ampliamente favorable. Eso sí: las declaraciones del Patón, antes, durante y después del partido, no deben sorprender, ni mucho menos ofender.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Martins trabajó con normalidad, Duk no

Ahora los dos delanteros tuvieron un trueque, el delantero del Changchun de la China, entrenó con normalidad y fue parte del ensayo táctico que realizó Ángel Guillermo Hoyos en La Paz, no así Yasmani Duk, que estuvo acompañando al grupo, pero no fue parte de la práctica por un dolor en la rodilla derecha.