Marcelo Ortube renunció a Codesur

El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó la renuncia.
Foto: Codesur
Foto: Codesur

El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó la renuncia del director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Marcelo Ortubé, quien aludió problemas de salud.

“Eso no modifica el trabajo que viene haciendo la organización”, señaló la autoridad nacional. Por el momento, el Ministerio se hará cargo de las actividades trazadas por la institución.

“Independientemente de la denominación, estamos ejerciendo la tuición de director de los Juegos, por eso estamos presentes en Cochabamba para seguir trabajando y seguir asignando las tareas correspondientes a cada una de las unidades”, aseveró Montaño.

Ortubé explicó que su problema de salud se fue agravando en los últimos meses y tras realizarse estudios en La Paz se determinó debe recibir tratamiento médico para evitar un mayor deterioro.

“A pesar de mi buena voluntad y el deseo de ser parte del Codesur, estamos dando prioridad al tema de salud y así le he informado al Ministro. He mandado mi nota al Presidente”, explicó Ortubé quien mantuvo en reserva la causa de su dolencia.

Marcelo Ortubé fue el tercer director de Codesur. El primero fue Jorge Ledezma, posesionado en noviembre de 2015 y dejó su cargo en junio de 2016. Posteriormente, Luis Zelada asumió la dirección a finales de junio de 2016 y renunció a finales de enero del presente año.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ronald Raldes se queda en el equipo de sus amores

Ahora si es oficial, el Gran Capitán del equipo Refinero se queda en casa, el mismo jugador admitió al Ministro Romero que toma una decisión con el corazón más que con la cabeza. El presidente de Sport Boys hizo todo por llevárselo en este día, lo tentó de todas formas, y el Capitán de Oriente Petrolero le respondió con esa frase según contó el Ministro Romero en Futbolmanía, "Raldes decidió quedarse en Oriente no más, me lo dijo así. 'Se que estoy tomando una decisión más de corazón que con la cabeza'", contó Romero.