Wilster tiene a cinco lesionados

El volante de contención Luis Carlos Paz, el delantero Lucas DeFrancesco, el marcador central Edward Zenteno, el lateral derecho Axel Bejarano y el volante Gianakis Suárez sufren de diferentes molestias musculares en Wilstermann, cuando faltan cuatro días para que arranque el Campeonato Clausura 2012-2013 de la Liga.

aurora_pretemporadaSegún el informe médico, De Francesco es la única baja segura para el partido del domingo ante San José, porque aún debe ponerse al 100 por ciento físicamente, tras recuperarse de la hepatitis “A”, que lo alejó de los últimos partidos del torneo Apertura.

Entre tanto, Paz presenta una lumbalgia y estará en tratamiento médico hasta el viernes, y será recién ese día que ingresará en otra evaluación para ver si puede ser dado de alta o no. Por lo tanto, es duda para el partido del domingo.

Los otros tres casos son menos complicados, y según el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, los tres podrán ser tomados en cuenta para el cotejo ante los “santos”.

Zenteno presenta una molestia en el dedo gordo del pie derecho, dolor con el que llegó después de la concentración con la Selección Nacional. Aunque el jugador estuvo trabajando durante este tiempo con esa molestia; ayer se lo mantuvo separado del grupo por precaución.

Bejarano se recupera poco a poco de la fatiga muscular y ya empezó a realizar algunos minutos de fútbol, pero todavía no está al 100 por ciento. Finalmente,  Gianakis Suárez tiene una contractura en el aductor izquierdo, que no es de gravedad.

Con esas ausencias, el director técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, armó otro posible once titular y jugó un amistoso con Enrique Happ, que venció por 1-0, con gol de Pablo Salinas.

Wilstermann ayer jugó con el siguiente once titular: Hugo Suárez en el arco; Cristian Machado, Santos Amador, Mauro Zanotti y Gerson García en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Richard Rojas y Sebastián Romero en el medio campo; Pablo Salinas y Augusto Andaveris en el ataque.

En el segundo tiempo, Andrada alineó otro plantel, en el que se destacó la participación de Cristian Castillo que anotó tres de los cuatro goles. El cuarto gol fue anotado por Jaime Cardozo. También se debe mencionar la asistencia para los goles del juvenil Fernando Castellón. Los rojos vencieron por 5-0.

Andrada esperará poder elegir a los  hombres adecuados para el partido contra San José y así iniciar con el pie derecho el torneo Clausura, en el que deben sumar la mayor cantidad de unidades si quieren escapar de la zona roja de la tabla del descenso de categoría.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts