Salinas: “Fabol tiene que decidir”

César Salinas fue claro al asegurar que existe una posición de los clubes para no abrir el libro de pases.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas fue claro al asegurar que existe una posición de los clubes para no abrir el libro de pases, la cual será presentada en la reunión que tendrán con Fabol y si no se llega a un acuerdo para el inicio del torneo se tomarán “medidas drásticas”.

“Los presidente de manera informal comentaron de que están cansados, el futbol profesional no es rentable y encima estirar los días de trabajo no le cayó nada bien a nadie. Acá se tiene que tomar decisiones importantes, Fabol tiene que decidir, darles el gusto a cuatro o cinco jugadores o darles trabajo a 500 futbolistas”, aseguró.

Pero el ex titular atigrado dijo que tiene la intención de dialogar con los representantes de los jugadores, “no vine a pelearme con nadie en el fútbol, vine a trabajar. Debemos dialogar con Fabol para que nos demuestren como podemos abrir el libro de transferencias, lo que no corresponde, pero eso seguramente aclararemos en la reunión en la que los vamos a citar”.

Sobre el posible retraso del torneo Clausura , que tiene como fecha de inicio el 20 de julio dijo, “No existe un punto intermedio o el 22 se inaugura el fútbol o no se inaugurara más, hay un tema que Fabol no entiende si retrasamos una semana el campeonato significa que jugaremos hasta enero y los futbolistas no querrán esto, para los clubes es un perjuicio económico, es otra planilla prorrateada por los días que nos quedemos, es un pedido irracional y la posición de los clubes fue puntual e iremos con esta decisión a la reunión”.

Para Salinas las nuevas exigencias de Fabol no tienen mucho argumento, “Siempre fue el tema central la exigencia económica, lo cual tenemos casi solucionado. Pero ahora salen con una posición jalada de los pelos para parar el torneo por tres o cuatro futbolistas, me da pena la manera arbitraria con la que se manejan, pero agotaremos todas las instancias de dialogo para mostrarles técnicamente que no corresponde, pero si no lo entienden tendremos que tomar decisiones drásticas, sé que el aficionado lo entenderá, porque está cansado de que cada semestre estemos ocupados del chantaje de Fabol”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La sangre nueva de la Academia se lució en el Clásico

No solo se lucieron en cancha, si no que fueron determinantes para el triunfo de Bolívar. Diego Zamora con sus 22 años es jugador de Selección, jugó su primer clásico y se tapó un penal decisivo. Erwin Saavedra tiene 19 años, y juega como un experimentado, también es jugador de Selección, e hizo una asistencia al mejor estilo de Iniesta.