¿Un torneo con 16 equipos?

Es una de las propuestas que prepara Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol
Foto: Agencia Marka Registada
Foto: Agencia Marka Registada

Es una de las propuestas que prepara Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol, cree que su proyecto puede ser una alternativa de solución a la constante crisis que atraviesa el fútbol boliviano y se adecuará a las nuevas normas que dispondrá la Confederación Sudamericana.

Según explican en la Federación, Conmebol prepara nuevas normas para que los torneos locales tengan un mínimo de 16 equipos, Bolivia es uno de los pocos países que cuenta con menos equipos

Según explicó Monje en el Selfie Deportivo no es posible eliminar los descensos, la convocatoria y reglamentos de campeonatos 2018 debe cumplirse, eso sí, abrió la posibilidad de buscar más ascensos este año para que al año el torneo Profesiona cuente con 16 clubes y se juegue un campeonato anual, dejando los fines de semana libres para las Copas y hasta abrió la posibilidad de armar torneos paralelos en Bolivia, como una especie de Copa Bolivia.

“Estamos evaluando las mejores alternativas, recolectando información de los equipos, las taquillas que están generando, los problemas que tienen, viajes, y todos los gastos que tienen con un torneo de ida y vuelta en tan poco tiempo, viajar sábado, y miércoles es mucho para cada institución”, explicaba Monje.

El tema debe tratarse en el Congreso de la Federación, ya que se verían involucrados los equipos del Profesionalismo y del fútbol de Promoción.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Presidente López lamentó la realidad de nuestra Verde

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, estuvo presente en el cierre de prácticas de Bolivia en la localidad de Tiquipaya para ofrecer su respaldo a cada uno de los miembros de la Selección tanto jugadores como cuerpo técnico.
Read More

No fue una noche más para Eduardo Vargas

El delantero chileno no tuvo una noche más en el Levi's Stadium, anotó su segundo poker de goles vistiendo de Rojo, se posicionó como el goleador de la Copa y le dedico el triunfo y los goles a su familia que pasa por un momento muy complicado. La noche fue completa, emotiva para él.