La U en peligro de extinción

El descenso de Universitario dejó agonizando al Club de la Universidad San Fransisco Xavier en la Capital del Estado.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El descenso de Universitario dejó agonizando al Club de la Universidad San Fransisco Xavier en la Capital del Estado.

Por ejemplo, no tiene dinero para saldar la deuda con el profesor Sanz, en el caso que perdió los puntos que lo condenaron. La condición de la Federación Boliviana de Fútbol para pignorar algún monto, era que siga en primera división, al no conseguir el objetivo, esa deuda se suma a las otras deudas, donde también aparece la demanda colectiva de los 23 jugadores que estuvieron en la plantilla en 2018. El resto, los jugadores extranjeros irán a FIFA y la U quedará al borde de la desafiliación por deudas, porque para jugar cualquier torneo en la Federación, deberá al menos, conciliar sus deudas.

El procedimiento que debe seguir el Tribunal en el caso Sanz, es sumar tres puntos más a los que ya se le restaron, y en caso que haya tercera notificación, el Club puede caer una categoría más, la deuda es de 42 mil dólares, donde según cuentan en Sucre, ya fueron cancelados 5 mil.

En el caso de los jugadores, la deuda colectiva asciende a los 300 mil dólares, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) deberá ejecutar su cumplimiento en 30 días; en caso de que Universitario incumpla, perderá otra vez, tres puntos, luego tres más puntos y pondrá en riesgo, otra vez, su nueva categoría.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

López intentará que se respete el proceso hasta la Copa América

El Presidente de la Federación Boliviana, Rolando López busca ser coherente y responsable con el manejo de la Selección Boliviana por lo que buscará que a su cabeza el Comité Ejecutivo de la FBF respete el proceso que inició Julio Cesar Baldivieso como director técnico de la Verde, que tiene contrato por dos años pero al menos hasta la participación en la Copa América Centenario en Estados Unidos en junio.