De gira por las Asociaciones

Sin acción en la AFLP, las demás asociaciones siguen el curso de sus torneos.
Foto: Gama Deportes Sucre

En Sucre el último plantel en dejar la División Profesional, Universitario volvió a la cima de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, luego de vencer por 4-2 a Deportivo Alemán por la novena jornada del balompié capitalino.

Para el cuadro docto anotaron Marco Vázquez en tres ocasiones y Kevin Torres. Descontaron para Alemán José Vázquez y Carlos Ríos. Con este resultado Universitario quedó primero con 22 unidades, segundo con 21 y con un partido menos está Independiente que goleó 4-0 a Flamengo.

El plantel de Stormers es tercer luego de vencer a Nacional Sucre por 3-1. En los otros tres partidos Fancesa goleó 6-0 a Estudiantes, Mojocoya y Atlético Sucre igualaron 0-0 y también empataron Viveros y Junín.

Foto: Club Torre Fuerte / Facebook

En Santa Cruz Torre Fuerte y El Torno mantienen su campaña perfecta luego de cuatro jornadas, ambos suman 12 unidades. El primero goleó 6-0 a Calleja y el segundo derrotó 3-0 a 24 de Septiembre.

Tercero con nueve unidades está Oriente Petrolero (B) que derrotó a Real América por 3-1, Cooper está cuarto pese a igualar sin goles con Universidad. Real Santa Cruz venció 2-0 a  Ferroviario y el duelo entre Argentinos Juniors y la Academia quedó 0-0.

Foto: @clubrealtomayapo

En Tarija los punteros no dan tregua, Nacional Senac goleó 3-0 a Real Tarija y Real Tomayapo venció 4-1 a Royal Obrero. Los dos equipos lideran la tabla con 21 unidades en siete jornadas. Tercerro con dos puntos menos está Petrolero que no tuvo problemas para ganar a Técnica Agro por 8-0.

García Agreda venció por la mínima diferencia a Avilés Industrial y escaló el cuarto lugar. En los otros partidos Atlético Bermejo Goleó 7-0 a 15 de Abril, Gobierno Municipal de Tarja venció 2-1 a Unión y Universitario venció 5-1 a Municipal.

Foto: Alex Machaca / Facebook

En Cochabamba el campeonato tiene lideres solitarios en los dos grupos, en el A, Universitario San Simón está primero con 11 unidades tras vencer por la mínima diferencia a Thomas Bata. Segundo esta Universitario que derrotó 2-1 a San Antonio. El tercer partido de esta serie terminó con la Enrique Happ por 4-0 ante Municipal de Tiquipaya.

En el grupo B, el líder es Arauco Prado que el fin de semana goleó a Municipal de Vinto por 5-1. Nueva Cliza y Cochabamba FC igualaron 4-4 y también empataron Independiente del Trópico con Ayacucho 1-1.

El torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz no tuvo acción este fin de semana. La dirigencia dio libre a los equipos tras terminar la primera ronda.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Como hace cinco años, Escobar festejó con todo ante Perú

Pablo Daniel Escobar, un referente que se había alejado de la Selección Boliviana en el proceso que llevó acabo el anterior entrenador de la Verde, tuvo un retorno de ensueño defendiendo los colores de Bolivia. Escobar abrió el marcador a favor de la Verde en el minuto 38 del primer tiempo con un tremendo y perfecto tiro libre al ángulo de Gallese.