La historia de La Verde en un libro

La historia que nunca nos contaron, cuál es el origen y cuáles fueron su diseños, la camiseta de Bolivia.
Foto: Late!
Foto: Late!

La historia que nunca nos contaron, cuál es el origen y cuáles fueron su diseños, la camiseta de Bolivia nació en 1926, fue blanca, por ejemplo, de ahí en más pasamos por 74 modelos de camisetas en la Selección.

Toda esa historia la cuenta Rodrigo Reyes en su libro: La Verde, camisetas de la selección boliviana de fútbol; Que capítulo a capítulo nos ilustra los diseños, nos muestra fotos, y nos cuenta historias de cada una de ellas.

“El libro tiene noticias y datos de cuando se usaron las camisetas, pero no van a encontrar sólo eso, hay anécdotas en cada modelo de camiseta, como por ejemplo me encontré que Bolivia usó dos camisetas en un mismo partido”, le cuenta Reyes a Late! con la ilusión de que este sea un gran aporte a la escasa bibliografía que existe sobre la historia del fútbol en Bolivia.

Es que en el libro uno encuentra detalles que son poco conocidos, como el momento justo en que la Federación Boliviana de Fútbol logró el histórico acuerdo con la marca inglesa Umbro, o cómo es que la Selección boliviana vistió Adidas o Le Coq Sportif en la década de los ochentas.

Rodrigo Reyes está por estos días promocionando el lanzamiento del libro en La Feria Internacional del Libro en La Paz, donde cada día exhibe una de las camisetas del libro. Luego comenzará una gira por el país para poder difundir este material bibliográfico a todos los futboleros de Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin copa, pero con fútbol: las virtudes del subcampeón

La suerte no acompañó al equipo Refinero en su tercera definición por penales. Tras jugarle un gran partido al vigente campeón nacional, los dirigidos por Wilson Gutiérrez no pudieron alcanzar el título invernal, a pesar de haber sido ampliamente superiores en el desarrollo del encuentro. Pero, aún así, hubo varios aspectos dignos de resaltar en su campaña.
Read More

Tobar madrugó a Blooming y puso a Nacional en la cima

Nacional sorprendió a todos en el Tahuichi, sobre todo a Blooming, lo fue a buscar de inicio el partido, creó opciones, le dio trabajo a Hugo Suárez y la defensa disminuída del Celeste, tanto, que a los 10 minutos ya ganaba por un gol en Santa Cruz. Luego fue inteligente, se resguardó bien, cuidó su gol sin dejar de mirar el arco contrario. Aprovechó la osadía de Boyero, Blooming se fue el todo por el todo a buscar el empate y Tommy Tobar encontró otro espacio, de contragolpe y con una gran definición anotó el segundo gol personal y el segundo de la visita. Luego, Blooming buscó el descuento que llegó algo tarde, ya la victoria visitante estaba bien guardada en las manos de Salazar y en un equipo ordenado.