Clubes exigen a la FBF un plan de retorno al fútbol

Este domingo apareció un audio de una reunión informal de los presidentes de los clubes de la División Profesional
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Este domingo apareció un audio de una reunión informal de los presidentes de los clubes de la División Profesional y en la misma se puede percibir la molestia de casi todos los equipos con la actual gestión de la Federación Boliviana de Fútbol ante la crisis por la pandemia.

Marcelo Claure abrió el foro virtual preguntando si César Salinas ya tiene un plan: “¿Tiene planes o no?, lo único que le hemos pedido es un plan, para ver cómo íbamos a enfrentar la crisis. Veo que no nos movemos y vamos a desaprovechar esta crisis y vamos a estar peor que antes”. A lo que respondió Gróver Vargas: “Es el miedo de todos Marcelo”.

La idea de los clubes es que el fútbol vuelva lo más pronto posible, e irán con esa postura el jueves a la reunión oficial del Consejo Superior, la idea de los presidentes es que la actividad retorne a mediados de julio.

La exposición de todos los presidentes coincide con la postura que presentó Gróver Vargas: “Le hemos pedido que nos genere economía para los Clubes, no que nos de dádivas”.

La postura de la Federación es buscar acercamientos con el Gobierno de Jeanine Añez, que de momento no han dado resultado, y el propio César Salinas estimó que septiembre u octubre son los meses probables de regreso del Apertura, situación que pone en alarma a todos los clubes. Y le exigirán que todos los clubes, o al menos los paceños se sumen a las negociaciones con el Estado.

Claure contó que previniendo esta situación, el acuerdo que logró con los futbolistas es mientras esté paralizado el torneo, pero la postura de Bolívar es también que vuelva el fútbol lo antes posible.

Ahí apareció Juan Jordán, advirtiendo a todos que el no reanudar el torneo es parte de un plan: “Una de las estraregías (de la TV) es que no cumplamos las fechas para entrar a juicio”.

A lo que acotó Ronald Raldes, presidente de Oriente: “Tengo la sensación que la Federación no quiere que haya fútbol porque no tenemos ningún plan de retorno. Van más de dos meses y ni si quiera nos pasaron opciones de fechas de retorno. Incluso el señor Quiroga manifestó ayer que la Federación no quiere que vuelva el fútbol. Tendrán sus intereses, obviamente es el Club The Strongest y todo eso debemos analizar nosotros”.

La postura de los clubes es esa, ir a la próxima reunión con un pedido formal a Salinas, que le ponga fecha de regreso al fútbol y que presente su plan de acción ante la crisis sanitaria.

,

Total
0
Shares
Related Posts