¡Hugo Dellien conquistó su segundo Challenger de Santiago!

El esfuerzo rindió frutos para Hugo Dellien, logró su primer campeonato del año, el octavo Challenger y su trofeo número 24 en su carrera.
Foto:Federación Boliviana de Tenis

Gran día para el deporte boliviano, Hugo Dellien se consagró campeón en el Challenger de Santiago USS Cup este domingo, por segunda vez en su carrera, esta vez gracias a su victoria contra el chileno Alejandro Tabilo por 6-3, 4-6 y 6-4. Ganando así el boliviano su primer torneo en el año y sumando otro Challenger a su palmarés.

Fue un duro partido de dos horas y 11 minutos para Dellien, quien es el número 101 del ranking de la ATP y su rival, Alejandro Tabilo, el número 96. El encuentro comenzó de manera atípica, ambos tenistas rompieron sus servicios en los dos primeros juegos y a partir de ahí cada uno mantuvo su saque hasta el 3-3. Pero Dellien sacó una ventaja a partir del game 5-3 para posteriormente ganar el set.  Pero en el segundo set, el chileno logró igualar el partido sacando una amplia ventaja, además de haber recibido el apoyo del público en cancha llena, sin embargo, en la tercera manga Dellien se repuso y recuperó la concentración que requería para quedarse con el partido y el título.

Así Hugo Dellien logró su octavo Challenger en su carrera y el segundo en Chile, recordando que en 2019 también fue campeón, posteriormente se consagró en el Challenger de Montevideo y en el de Lima en 2021. El próximo reto del tenista será en Bolivia, cuando juegue en el cuadro principal del Dove Men Care Bolivia Open, a partir del próximo 21 de marzo.

Total
1
Shares
Related Posts