Pichincha, primer finalista de la Libobásquet

El club potosino derrotó sin piedad a San Simón en la ciudad de Cochabamba, con un coliseo repleto y una hinchada que llegó desde la Villa Imperial.
Pichincha
Foto: Agencia Marka Registrada

Este jueves por la noche, en el coliseo Grover Suárez de la ciudad de Cochabamba, Pichincha se llevó la victoria ante el club universitario de San Simón, lo que lo catapultó a su tercera final en la Libobásquet.

Los potosinos llegaron a la llajta con todo y banda, una barra potente que estuvo tocando todo el encuentro y cantando para animar al club de sus amores, su mascota estuvo presente para bailar y animar al resto del público, marcando, desde la hinchada, una gran diferencia anímica con el local.

Foto: Agencia Marka Registrada

Durante el encuentro, Pichincha marcó una diferencia importante desde el primer período, el cual terminó 15-25; les funcionaba todo, desde sus triples hasta sus asistencias, en cambio el local sufrió al intentar anotar, aun si recuperaban el balón en contra golpe.

Para el segundo cuarto, el club pichincheño se separó mucho más terminando 8-20, dejando a San Simón sin medios para anotar y organizarse; el tercer período, lo volvió a ganar Pichincha, pero con un marcador de 21-25, el cual hizo levantar un poco los ánimos, tanto de la hinchada local como del club, y empezaron con todo el último período, ganándolo 20-13.

Foto: Agencia Marka Registrada

Las jugadas por fin empezaron a funcionar para el local, los lanzamientos de tres lograban ser efectivos, pero no fue suficiente ya que comenzaron con una diferencia de mas de 25 unidades y eso dificultó el empate.

El MVP del encuentro fue, en definitiva, el jugador de Pichincha, Adriano De Jesús Barreras, quien a su vez fue el máximo anotador con 28 puntos; seguido de Diego Santana con 18 unidades. Mientras que San Simón tuvo a Akil Dawood Samuel Mcclain con 19 puntos.

Con esta victoria, Pichincha logra su tercera final ante el único club que quedó en semis, que no tiene origen en Potosí. Se tendrá una final netamente potosina y el, ahora finalista, tiene que esperar a los resultados de Leones ante Calero, los cuales tienen aun dos partidos por jugar.

Total
22
Shares
Related Posts