Bolívar jugó su primer partido del 2023 en Argentina

Racing fue el rival de turno en un amistoso.
Foto: Club Bolívar

Bolívar continúa con su pretemporada, en esta etapa los amistosos programados son en Argentina con el objetivo de observar las primeras maniobras del equipo dirigido por Beñat San José que seguramente apuntará los análisis necesarios de su idea de juego, la estructura de su plantel a la que le quedan un par de cupos para extranjeros, además del desgaste físico que se potenció desde el 12 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta. La Academia se prepara para encarar una temporada con retos importantes en competencia local y la Copa Libertadores. 

El primer rival de este 2023 fue Racing en un partido amistoso distribuido en 4 tiempos de 30 minutos, el primero concluyó sin goles, el segundo 3 a 0 a favor de los Argentinos, el tercero 0 a 1 a favor de Bolívar y el cuarto con igualdad 3 a 3. Los destacados de la Academia de Bolivia fueron Lucas Chavez y Ramiro Vaca que anotaron. 

“Un partido que nos sirvió bastante para comenzar la pretemporada y con mucha dinámica, hay un gran grupo como siempre en el club, mucho más ahora que vienen jugadores importantes, estamos trabajando día a día”, comentó Leonel Justiniano a FM Bolívar. También con buena actitud, Luis Haquin aprovechó para asegurar que estos duelos sirven “para sacar las cosas positivas y corregir detalles”, el próximo duelo será ante Lanús el sábado 7 de enero. 

La primera formación de Bolívar estuvo integrada por Carlos Lampe, Yomar Rocha, Jesús Sagredo, Nicolás Ferreyra, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Moisés Villarroel, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Carlos Antonio Melgar y Patricio Rodrígez. Los hombres que conformaron el segundo equipo fueron Rubén Cordano, José Herrera, Luis Haquín, Bryan Bentaberry, Miguel Villarroel, Jhon Velasco, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Paulino Paz, Ramiro Vaca y Lucas Chávez.

Beñat San José analizó el desempeño del equipo: “Si bien tuvimos algunas fallas y recibimos algunos goles que pudimos evitar, también convertimos 3 goles y pudimos hacer algunos más porque tuvimos claras ocasiones”. El rendimiento esperado llegará con el paso de los días, se espera que estos lances sirvan para competir. “Ayer entramos en un doble turno y sabíamos que estaríamos un poco cansados pero creo que la intensidad de los muchachos fue muy importante porque cuando teníamos la pelota propusimos un fútbol vistoso y ofensivo”, sostuvo el entrenador.

Total
1
Shares
Related Posts