En el sur manda la U

En una tarde lluviosa en la capital Universitario hizo respetar su localía adueñándose del primer clásico del sur del año, reafirmando su liderato y manteniendo su invicto en la Liga del fútbol profesional boliviano.
El clásico del Sur
El clásico del Sur

En una tarde lluviosa en la capital Universitario hizo respetar su localía adueñándose del primer clásico del sur del año, reafirmando su liderato y manteniendo su invicto en la Liga del fútbol profesional boliviano.

El partido empezó con una jugada favorable para la U, remate de Manzano que Lapczik contuvo sin dar rebote, jugada seguida balón en profundidad de la ¨máquina¨ Ortiz para Noé que sacó el centro retrasado y Bravo convierte el 0-1 para Real, gol de camarín, la U y en especial Elduayen recibía su primer gol en este campeonato. Después del gol Universitario empezó a hacer circular el balón por ambos bandos, con Liendo y Gallegos distribuyendo y buscando a Añez para que suba por derecha, al minuto 12′ Ballivián mandó un centro pasado que Ríos volvió a mandar al área para que el ¨diminuto¨ referente de la U Gallegos convierta el empate.

Bravo tuvo un remate tras cobrar un tiro libre que dio al palo inferior izquierdo de Elduayen, al minuto 32′ Ríos remató al área pero su disparo fue amortigüado por Jiménez, Manzano encontró la pelota boyando en el área y remató, Lapkzic logró tocarla pero el balón entró suavemente en la valla Lila y Universitario daba vuelta al marcador, la U se dedicó a tocar el esférico hasta el fin del primer tiempo.

Al retorno de los vestuarios el partido se tornó peleado en medio sector, con ambos planteles cometiendo infracciones, Real decidido  a encontrar el empate, ingresaron Santa Cruz y Aragón para tener más referencia arriba y mayor conducción el medio campo respectivamente. Por parte de la U, Escalante ingresó por Manzano para tener mayor marca en el medio sector, y Ríos seguía desbordando por el sector izquierdo es en uno de esos desbordes que Ríos manda un centro perfecto para el goleador en estado de gracia que con buena ubicación acomoda el balón a la derecha de Lapczik, era el 3-1.

La LOKURA 22 PRESENTE COMO SIEMPRE
La hinchada de la U

Real apresuró las acciones y fue con todo a buscar el descuento, Áñez estuvo cerca de marcar un gol en propia meta por querer despejar el balón. Tras mandar un pelotazo hacia campo docto, Barra resbaló dejando pasar la pelota y Neumann solo amagó al portero de la U par empujar la pelota y marcar el 3-2 que sería definitivo.

La U logra un apretado triunfo contra un difícil rival en uno de esos partidos que al hacer un balance final son los que más cuentan y se valoran, la cancha no ayudó, estuvo muy ¨rápida¨a causa de la persistente lluvia caída durante el partido.

Universitario visita a Aurora en Cochabamba tras el receso carnavalero, después de éste se vienen partidos con los equipos que pelean  los primeros puestos de la liga.

Síntesis

Universitario 3 – Real Potosí 2

Universitario: Federico Elduayen; Saúl Torres, Rolando Barra, Alan Loras, Oscar Añez; Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Ronald Gallegos, Matías Manzano (Edgar Escalante 73′); Eduardo Fierro y Gabriel Ríos (Roger Silva 83′). DT Javier Vega

Real Potosí: Henri Lapczik; J. Carlos Sánchez, Rony Jiménez, Luis Marteli (Sixto Santa Cruz 57′), Rosauro Rivero; Juan Miguel Noé (Álvaro Ricaldi 58′), Iván Vidaurre, Eduardo Ortiz, J. Carlos Galvis; Alexis Bravo (Ariel Aragón 66′) y Carlos Neumann. DT Óscar Sanz

Goles: Alexis Bravo (1′) Ronald Gallegos (12′) Matías Manzano (32′)Juan Eduardo Fierro (78′) Carlos Neumann (87′)

Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Total
0
Shares
Related Posts