Las opciones de Bolívar ante la ausencia de Ronnie Fernández

El delantero no será parte de los próximos compromisos por lesión.
Foto: Club Bolívar

Luego de la confirmación de la lesión de Ronnie Fernández que lo alejará de los terrenos de juego por los próximos compromisos, el cuerpo técnico a la cabeza de Beñat San José deposita su confianza en otros jugadores en busca de romper las redes de los rivales. Si bien las opciones no presentan los números del chileno, son posibilidades que en algún momento pueden encajar en la propuesta. 

No contar con Ronnie Fernández resulta difícil para Beñat San José, se trata del delantero en el que aportó mayor confianza. Los números lo respaldan, fue parte de 13 de los 14 partidos en la temporada en curso, anotó 10 tantos entre Copa Libertadores y torneo Todos contra Todos, donde se ubica en el primer lugar de los mejores atacantes, además tuvo 2 asistencias. Siempre que ingresó al campo fue como titular, acumulando 1067 minutos de 1170 posibles. 

La respuesta en conquistas que se aproxima es de Gabriel Poveda con 5 tantos. Fue parte de 10 partidos, 4 como titular y 6 como relevo, acumulando 368 minutos de 900 posibles. La confianza en el delantero parece encenderse, superó una rotura del isquiotibial derecho provocada en febrero pero convirtió el primer triplete de su carrera el pasado 26 de abril en la goleada 5 a 1 ante Royal Pari por la Fecha 2 de la Copa de la División Profesional. 

Si se trata de minutos de juego, el que se acerca a Ronnie Fernández es Carmelo Algarañaz que jugó 9 compromisos, uno menos que Poveda pero con 476 minutos de 810 posibles. Un delantero que necesita reencontrarse con su confianza, su aporte fue de 1 gol y 3 asistencia en 4 duelos como titular y 5 como relevo. 

En tanto a jóvenes, también aparece Lucas Chávez, el elegido por el entrenador en mayores ocasiones para mostrarse por ejemplo como Sub-20. Su participación fue en 8 partidos, 6 como titular y 2 como relevo, con 384 minutos de 720 posibles. Llegó a aportar con 2 conquistas y 1 asistencia en el torneo Todos contra Todos. 

Opciones importantes ante la necesidad del gol en los duelos que la Academia buscará el triunfo. Los más próximos serán como visitante, el domingo ante Nacional Potosí desde las 17:30 horas en el torneo Todos contra Todos y el miércoles ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores.

Total
0
Shares
Related Posts