Los primeros convocados con miras al Preolímpico 2024

La FBF hizo pública la lista de 19 jugadores de la Sub-23 que trabajará a la par de la Selección Mayor.
Foto: FBF

Este martes se hizo pública la lista de los primeros 16 convocados a la Sub-23 con miras al Preolímpico 2024 que se disputará en Venezuela. En su comunicado, se destaca que fue una nómina conformada por Pablo Escobar y Gustavo Costas. Esto se debe a que tanto este equipo juvenil como la Selección Mayor trabajarán a la par del viernes 9 al martes 13 de junio en Santa Cruz.

Esos cinco días significarán el primer microciclo de trabajo de jugadores convocables al próximo Preolímpico Sudamericano. Cabe destacar que al menos una decena de futbolistas en la Selección Absoluta también entran en el rango de edad correspondiente. En la lista de la Sub-23 se convocó a: 2 arqueros, 5 defensores, 4 mediocampistas y 5 delanteros.

Always Ready aporta con 4 jugadores: Fabián Pereira, Pablo Vaca, Marco Salazar y José Martines. Lo sigue The Strongest con 3: Fabricio Quaglio, John García y Gabriel Sotomayor. De Bolívar fueron citados 2: José Herrera y Miguel Villarroel. También estarán: Héctor Cuéllar de FC Universitario, Denilson Durán de Blooming, Leonardo Justiniano de Real Tomayapo, Carlos Sejas de Aurora y David Ribera de Royal Pari.

Entre los 16 convocado, aparecen 2 legionarios en Argentina: el guardameta Paolo García de Almirante Brown y el atacante Daniel Ribera de Talleres. La misión de Escobar, así como con las otras selecciones juveniles, es dirigir la mayor cantidad de módulos de trabajo para llegar de la mejor forma al Preolímpico que designará cupos para el ciclo olímpico y principalmente para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Total
0
Shares
Related Posts