La FBF notifica a Conmebol y FIFA de la ley de fortunas

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) calificó ayer el proyecto de Investigación de Fortunas de los dirigentes deportivos como

chavez mendez

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) calificó ayer el proyecto de Investigación de Fortunas de los dirigentes deportivos como “anticonstitucional”, debido a que su aplicación va en contra de las normativas nacionales y deportivas. Asimismo, esta situación fue comunicada a la Conmebol, la cual hará lo propio ante la FIFA. Según comunicó el presidente Carlos Chávez tras la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF.

Informó también que un nuevo directorio federativo será elegido y posesionado en septiembre del próximo año y que el que asuma manejará el doble de lo que tuvo como ingreso en su gestión por la venta de derechos de televisión. “Hemos logrado reunir 8 millones de dólares por la venta de los derechos de televisión de las eliminatorias del Mundial 2018 y nuevos contratos con sponsor. De esa cifra un millón y medio le dimos a los clubes y el resto, que son seis millones y medio lo manejará el nuevo comité ejecutivo de la Federación”, sostuvo ayer Chávez y oficializó que no irá a la reelección en las próximas elecciones.

El titular de la FBF denunció abiertamente a Guido Loaiza, presidente de Bolívar, por que según su versión, Loayza transita por caminos peligrosos al apoyar una supuesta intervención al fútbol desde el Gobierno y además dijo saber que el titular de la academia paceña está acudiendo a movimientos sociales, repartiendo plata, para hablar mal del actual ejecutivo de la FBF.

Sobre el tema del DT Azkargorta

Si bien existe una intención de asegurar el concurso de Xabier Azkargorta como entrenador del combinado verde para la próxima eliminatoria, el Comité Ejecutivo decidió encomendar la decisión a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y a la Liga, cuyos consejos superiores tomarán la determinación si es prudente renovar el contrato al vasco o no.

Fuente: Late! – Los Tiempos – El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Martins continuará su carrera en el fútbol chino

El delantero boliviano Marcelo Martins continuará su carrera en el fútbol chino, este lunes la noticia llegó desde el otro lado del mundo donde el atacante nacional concretó su llegada al club Wuhan Zall de la segunda división.
Read More

Un clásico del Sur con todo en juego.

Universitario recibe a Real Potosí en uno de los 2 partidos de la fecha, que prácticamente definirá el rumbo de la LFPB, clásico del Sur con todos los condimentos, se juegan el todo, ambos necesitan los 3 puntos para lograr el ansiado título.