Marketing del deporte o marketing a través del deporte

Los clubes están obligados a hacer marketing del deporte, pero, ¿sabemos hacer marketing a través del deporte?

manchester_mkt

Los clubes están obligados a hacer marketing del deporte, pero, ¿sabemos hacer marketing a través del deporte?

La pasión no se vende, se nace con la camiseta… así pensamos los hinchas, pero eso es garantía de que los clubes crezcan y satisfagan los caprichosos deseos de sus aficionados. Yo no lo creo.

Por eso los clubes están obligados a hacer marketing del deporte, necesitan mostrarse, estar siempre presentes en la mente de sus seguidores, darles motivos para enamorarse cada día más de sus colores, de su marca. El Manchester United puede no ganar un torneo en varios años (como sucede con la Champions League) pero sus hinchas llenan su estadio en cada partido y cada uno de los productos que saca el club se agota; el Manchester explota la pasión de sus hinchas de manera efectiva: tú nos apoyas y compras, nosotros te llenamos la vida con fútbol, goles y mucha pasión. En Bolivia, Bolívar dio un paso más adelante y empezó a nutrir a sus hinchas de motivos para amarlo  en forma de productos de mercadeo y de explotar su marca, varios equipos ya aprendieron que esa es la manera de gestionar los recursos cuando los estadios se vacían.

Ahora: ¿se sabe hacer marketing a través del deporte? En el país son muy pocas las empresas que saben utilizar la imagen del deporte (por esencia positiva) para “colgarse” e incrementar su capital de marca; el marketing a través del deporte implica más que patrocinar un deporte, club o deportista, es saber establecer relaciones intangibles con el poder que tiene el deporte, mucho más el fútbol, en las conductas de las personas y de los hinchas.

Total
0
Shares
Related Posts

Univalle recupera la corona en Voley

En una final “eterna”, marcada por un set que llegó hasta los 42 puntos y el amago de abandono de uno de los equipos, el cuadro de Univalle de Cochabamba recuperó el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, a pesar de caer ante el local Dínamo por 3-2, en dos horas y 22 minutos.