Bolívar alcanzó la punta en Cochabamba

Triunfo de Bolívar que lo acomoda en la punta, la comparte con Oriente aún con un partido menos. Aurora mostró mejorías pero no le alcanzó 2-3 final en Cochabamba.

ferreira

Bolívar sorprendió temprano en el partido, en un jugada confusa, fue Juan Carlos Arce el último en tocar el balón para poner en ventaja a los académicos, vestidos de morado en Cochabamba. Un gol de vestuario, como se dice, fue el que se encontró el equipo de Portugal, pero esa jugada se cobró una victima en su equipo: Alejandro Gómez temprano tuvo que salir lesionado para el ingreso de Walter Flores.

Después el partido tomó un equilibrió, el gol no impactó en Aurora como un golpe, si no como un envión para salir a buscar el empate. Y llegó rápido, fue Edgar Olivares el hombre que senteció la igualdad en el Felix Capriles. Pero este veredicto no sería final, a pesar que parecía que el descanso los alcanzaría a ambos igualados. Llegó la mejor jugada del partido, una gran acción de Leonel Morales por izquierda, combinando con los jugadores de ataque de los paceños que terminó con la conclusión de Ferreira para decretar el 1-2 con el que terminó el primer acto.

En el complemento el partido tuvo otra dinámica, el peso del mismo caía más sobre la defensa celeste cochabambina. Ivan Huayhuata que ya estaba amosteado vio la segunda amarilla y se fue expulsado. La diferencia numérica empezó a pesar, otra buena jugada en ataque de Bolívar le dieron el tercer gol tras la definición de Rudy Cardozo.

Ya cerca del final el juez, sancionó penal para los locales, Rodrigo Vargas lo ejecutó -pero lo erró- Arguelló manoteó bien la pelota, sin embargo quedo cerca del atacante que en la segunda oportunidad empujó el balón para el descuento definitivo.

A pesar del empuje de Aurora, con mucho amor propio, sobre el final, no pudo revertir el resultado en un emotivo final. Los académicos sumaron tres puntos y llegaron al liderato compartido del certamen -por primera vez en el año- y aún con un partido menos, junto a Oriente Petrolero miran desde arriba con 19 unidades.

Síntesis:

Aurora 2 – Bolívar 3

Aurora: Mauro 8Machado; Ivan Huayhuata, Diego Blanco, Jorge Ayala, Diego Bengolea; Edgar Olivares, Darwin Lora, Aly Hassan (Rodrigo Borda 45), Charles DaSilva; Rodrigo Vargas, Vladimir Castellon (Henry Machado 80)

Bolivar Marcos Arguello; Lorgio Alvarez, Tobías Albarracin, Nelson Cabrera, Leonel Morales; Alejandro Gomez (Walter Flores 6), Damir Miranda (Leonel Justiniano 79) , Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce (Jhasmani Campos 64), Gerardo Yecerotte; William Ferreira

Goles: Juan Carlos Arce (4), Edgar Olivares (8), William Ferreira (45+2), Rudy Cardozo (72), Rodirgo Vargas (88).

Aribitro: Alejandro Mancilla
Estadio: Felix Capriles (Cochabamba)

Total
0
Shares
Related Posts