Aurora derrota a Bolivar con hat-trick de Díaz

Aurora se quedó con el partido con un hat-trick de Oscar Díaz, Bolívar volvió a equivocarse a la hora de patear desde el punto penal y retorna con las manos vacías.

cronica aurora bolivar

En un partido que inicio con oportunidades para ambos equipos pero que de a poco los locales fueron más prácticos frente al arco de Quiñones y se quedaron con una victoria importantísima ya que los puntos también les sirven para la tabla del descenso donde a pocas fechas del final pueden consolidar su salvación del descenso directo, fue 3 a 1 al final de los 90 minutos a favor de Aurora.

El primer tiempo fue abierto para locales como visitantes, con opciones para ambos equipos y con claras llegadas mostrando que en cualquier momento se abriría el marcador, en una jugada algo polémica en el minuto 37 Oscar Díaz quien al final se convertiría en la figura del partido abrió el marcador, Bolívar intentó llegar al empate pero justo antes de que el árbitro finalizara esta primera etapa Díaz nuevamente dijo presente en el marcador con lo que se fueron al descanso con el 2 a 0 parcial.

La etapa complementaria Bolívar apretó algo más que en el inicio del partido pero el nerviosismo de encontrar el gol del descuento los llevó a cometer muchos errores a la hora de definir, Dituro tapó un penal que se cobró a favor de Bolívar, luego de esta opción desperdiciada los paceños encontraron el gol del descuento en el minuto 83 a través de Ferreira, sin embargo tan solo un minuto más tarde en el 84 Aurora por intermedio de Oscar Díaz selló el triunfo para Aurora.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. Goles en el momento preciso. Aurora tuvo la virtud de marcar los goles del partido en pasajes claves del partido, el 2 a 0 en el final del primer tiempo fue importante ya que Bolívar que había estado buscando el 1 a 1 se fue al descanso con un marcador en contra más complicado y el 3 a 1 final que Díaz marcó tan solo un minuto después del descuento de Bolívar que mató cualquier ilusión de empate para los paceños.

2. Penal. Bolívar durante todo el campeonato tuvo problemas a la hora de patear penales, en esta ocasión Juan Carlos Arce fue el encargado de patear desde el punto penal pero Dituro que lleva una excelente marca tapando penales en el torneo le quitó a Bolívar la opción de descontar en el marcador, situación que empujó a Aurora a no bajar los brazos y pelear hasta el último minuto para no dejar escapar la victoria y en el lado de Bolívar hizo que la ansiedad jugara en contra.

3. Bolívar aprovechó la banda izquierda. Durante todo el partido Lorgio Alvarez superó con facilidad por la banda izquierda sin embargo y a pesar de la velocidad que utilizó los académicos no pudieron capitalizar estas opciones en goles, justamente por esta banda es por la que llegó el pase para que Ferreira descontará, Aurora deberá corregir errores como estos para su vital partido contra Guabirá por la próxima fecha.

——————–0———————
LA FIGURA

Oscar Alberto Díaz.- El delantero de Aurora fue la figura del partido al darle la victoria al equipo del pueblo con un Hat-trick, Díaz marcó los goles en los momentos claves del partido y de esta manera le dio a su equipo la tan ansiada victoria que les ayuda a dar un paso más en busca de salvarse del descenso directo y que además los ilusiona con poder alcanzar un premio internacional.

——————–0———————
LOS GOLES

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4DBaNPeVUFI[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Teníamos un juguete

Teníamos un juguete. Era el más divertido del mundo. Todavía no sabemos si fue un accidente, pero rompimos el juguete en mil pedazos. Un texto de Hernán Casciari.