Ya son cuatro en el hexagonal del Nacional B

Destroyers se adjudicó el cuarto cupo del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, mientras que Enrique Happ

destroyers_hexa

Destroyers se adjudicó el cuarto cupo del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, mientras que Enrique Happ, Aurora, Ramiro Castillo, por el grupo B, Ciclón y Fancesa, por el C, lucharán en la última fecha para lograr las dos últimas plazas a la siguiente fase.

En la penúltima fecha del torneo de segunda división se decretó la clasificación de Destroyers a la fase final, por el grupo A, luego de vencer a El Torno FC en el estadio Tahuichi Aguilera 3-2.

El equipo canario alcanzó 14 unidades, las mismas de Universitario de Beni que derrotó en Trinidad a Guabirá (3-2) en el último cotejo de la serie de grupos.

Los benianos están virtualmente eliminados porque para pasar a la siguiente fase tendrían que esperar a que Guabirá golee a Destroyers por una diferencia de 17 goles, algo que nunca pasó en los 26 años que lleva el certamen de ascenso.En la serie B, Unión Maestranza ganó el grupo y solamente espera a su acompañante que saldrá de la décima fecha. Este fin de semana, el equipo viacheño derrotó a Aurora por 1-0.

Aurora complicó su aspiración de retornar a primera división, la derrota ante Maestranza y el triunfo de Enrique Happ sobre Ramiro Castillo (2-1) hacen que el equipo celeste necesite de una victoria sobre Happ en la última fecha y que Oruro Royal, último de la serie, sorprenda a Castillo en La Paz. Atlético Bermejo demostró ser el mejor equipo del Nacional B al ganar su serie de manera invicta con siete victorias y un empate.

El fin de semana, en Villamontes, el equipo tarijeño goleó como visitante a Quebracho por 2-5 y cerró de manera brillante la mejor campaña del torneo.

Fancesa, de Chuquisaca, sigue con posibilidades de avanzar al hexagonal final, luego de derrotar a Wilstermann Cooperativas en Potosí por 1-2.

Fuente: La Prensa

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Academia busca un triunfo para seguir en la punta

Tras una buena cosecha en su seguidilla de partidos de visitante (7 puntos de 9 posibles) Bolívar buscará hacerse fuerte en condición de local para dar un paso más en la lucha por el título, que a estas alturas ya es un mano a mano con su clásico rival: The Strongest. Recibirá a Real Potosí este miércoles a partir de las 19:00.
Read More

Los árbitros emiten un voto resolutivo

Los árbitros bolivianos a través del ente que los aglutina la Asociación Boliviana de Árbitros ABAF emitió un voto resolutivo en el que detallan un plan para mejorar el rendimiento de los jueces en los partidos y además se refieren a la decisión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de los sorteos para definir las ternas de los duelos ligueros.