Llegó el día para Mauricio Soria, es el DT de Bolivia

El Cochabambino tiene 48 años y desde hace ocho años que es entrenador profesional en Bolivia, Mauricio Soria.

soria_dt_bol_1

El Cochabambino tiene 48 años y desde hace ocho años que es entrenador profesional en Bolivia, Mauricio Soria tuvo la tarde por la que tuvo que esperar mucho, pero por la que se ilusionaba y por la que que trabajó en estos últimos años.

El ex DT de Wilstermann, Real Potosí, The Strongest y Blooming, ha logrado llegar a su mayor ilusión, “Hace muchos años que armamos un proyecto para que se aplique en la Selección, no lo hicimos pensando en nosotros, lo hicimos para que lo aplique el que esté, pero ahora me siento capaz de poder implementar mi proyecto”, dijo el DT días antes de asumir el mando en la verde.

Tras su oficialización, el “Loco” Soria ofreció una nueva forma de trabajo, “Nosotros tenemos una forma de trabajo distinta, algo nuevo que creo que nos puede permitir a los bolivianos ilusionarnos”.

Soria llegó por primera vez a la Selección el 10 de octubre, y debutó como DT interino en una doble fecha FIFA el año pasado, desde entonces se esperaba que sea ratificado como Seleccionador, pero algunos sucesos evitaron que esto suceda y deba ser sustituido en el interinato por Néstor Clausen para la última fecha FIFA del año.

Tras un mes de espera, solucionar sus problemas legales en Potosí y luego de quedar libre de su club, Mauricio Soria no tenía ninguna traba para asumir el mayor reto de su carrera -que tiene como palmarés- tres títulos profesionales con Wilster (C2006), Real(A2007) y el Tigre (A11/12).

Carlos Chávez fue el encargado de presentar al DT, rodeado de los integrantes de la Comisión de Selecciones Erwin “Happy” Peredo, Walter Torrico y el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, aunque el lunes el presidente de la Liga -ausente en la conferencia- avaló la contratación de Soria como nuevo DT de la Verde de todos.

“Estaba decidido desde el año pasado, Mauricio Soria es el nuevo director técnico de la selección”, dijo Chávez al oficializar al valluno y comentar que su salario será mucho menor al que cobran varios entrenadores de la Liga en nuestro país.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El español Márquez no va más en Nacional Potosí

Nacional Potosí se quedó sin entrenador luego de que la dirigencia del equipo de la banda roja acepte la renuncia del director técnico español Juan Márquez. Márquez presentó su renuncia al directorio el lunes por la noche, los dirigentes luego de de analizar la situación aceptaron dejarlo ir, el Presidente Wilfredo Condori en el programa radial Panamericano Deportivo mencionó que "se aceptó la renuncia ya que el entrenador era muy exigente para el medio".
Read More

El arbitraje boliviano en el foco de la polémica

Han pasado del rumor al mal humor de la gente por lo decisivos y groseros de los fallos en todos los partidos, pero sobre todo en los que definen el torneo, y por eso comenzaron a ejecutar castigos, Joaquín Antequera fue sancionado por dos partidos tras el juego en Sucre, y ahora, las sanción es similar para José Limachi, asistente del Bolívar - Real Potosí, y para Juan Nelio García, juez del Petrolero - The Strongest.