A matar o morir en la Copa América

Colombia no quiere salir eliminado como en 2011 por Perú, ambos están obligados a ganar para no tener que esperar lo que pase en el partido de Brasil y Venezuela.

prev_col_per

Colombia y Perú abren la jornada de domingo, la ultima fecha de la fase de grupos de la Copa América, es el grupo más parejo todos empatados en puntos y diferencia de goles.

Colombia venció a la Selección de Brasil y logró una victoria que para muchos era ‘imposible’, con los 3 puntos que consiguió recuperó lo perdido ante Venezuela. Perú por su parte venció a una difícil Venezuela y logró asegurar tres puntos que le permiten soñar con una clasificación directa y sin depender de nadie.

Este encuentro viene cargado de presión para ambas escuadras que tienen que sí o sí buscar una victoria para clasificar. Si ambos equipos empatan en el partido les podría servir en función del número de goles que se registre entre ambas escuadras, ya que en el grupo todos cuentan con tres unidades y con cero goles de diferencia, pero Brasil y Perú se encuentran arriba en la tabla ya que marcaron 2 goles mientras que Colombia y Venezuela solo han anotado un gol en la Copa América.

Este partido podría ser la revancha de la Selección Colombia ya que en la pasada edición de la Copa América, el combinado ‘Tricolor’ quedó eliminada por Perú en cuartos de final de Copa que se disputó en suelo argentino.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Perú solo perdió uno de sus últimos enfrentamientos en Copa América ante Colombia, fue en 2001 cuando el seleccionado cafetero era el anfitrión.

Colombia y Perú son las dos únicas selecciones de esta Copa América que han ganado con un solo remate que tuvo destino de arco realizado en el partido.

Perú ha alternado victoria con derrota en sus últimos siete encuentros de Copa América. Viene de ganar 1-0 a Venezuela.

-PROBABLES FORMACIONES-

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Guitiérrez, Radamel Falcao. DT José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advincula, Carlos Zambrano, Carlos Lobatón, Manuel Vargas, Josepmir Ballón, Carlos Ascúes, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 15.00 HB
Estadio: Estadio Germán Becker, Temuco

Árbitro: Néstor Pitana
TV Cables Autorizados y por Tigo Star

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nelvin Soliz anotó el GOLate de la fecha 12

Cuando su equipo caía por goleada, el chapaco apareció con un zurdazo implacable para descontar ante The Strongest, su ex equipo. Antes de recibir, miró al arquero. Y en cuanto la pelota lo alcanzó, no dudó. Remató de primera ante la marca de un rival y la mandó a guardar con un remate preciso, potente e inalcanzable para Daniel Vaca.