A Bolivia no le dio para más, perdió 3-1 con Chile

Bolivia hizo un partido más decoroso de lo que la lógica dictaba, más aún, luego del 2-0 en 19 minutos en el que se encontraba abajo en el marcador.

bolivia mas

Bolivia hizo un partido más decoroso de lo que la lógica dictaba, más aún, luego del 2-0 en 19 minutos en el que se encontraba Bolivia por los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sanchez. Luego Bolivia se encontró con una recuperación de pelota -de manual- de Marcelo Martins que combinó con Gualberto Mojica para que se la devuelva y llegue el descuento. De ahí en más Chile se incomodó, Bolivia se ordenó mejor y tuvo buenos minutos al iniciar el complemento. Después el físico no dio para más a los nuestros, y comenzamos a sufrir el partido, apareció la gran figura de Sergio Galarza. Chile sumaba presión, parecía que terminaba así, unos no se animaban a salir (nosotros), los otros tenían todo controlado. Pero apareció Arturo Vidal y puso el 3-1 final en Santiago.

——————- 0 ——————–

Las tres claves del partido

1. La desconcentración Bolivia perdió orden, comenzó demasiado atrás y dos desconcentraciones le costaron dos goles muy temprano y uno detrás del otro. La verde se desordenó y evidenció muchos problemas defensivos por la izquierda, Gutiérrez nunca se metió en el partido y el planteo sumaba hombres en defensa pero sin coordinación.

2. El medio campo chileno La Roja sumó hombres con fuerza, fútbol y buen pie en el medio para contra restar el bloque defensivo de Bolivia. Al principio a Díaz, Vidal y Pizarro les costó en los primeros quince minutos encontrarle la vuelta, pero luego fueron dueños del partido.

3. La noche de Galarza Sergio una vez más fue el hombre que salvó a Bolivia, es cierto Martins y Raldes se destacaron mucho, marcaron la diferencia con el resto, pero Galarza en el arco tuvo entre cuatro o cinco situaciones claves que evitaron la catástrofe.

gutierrez desconcentrado

——————– 0 ——————–

Los técnicos

Jorge Sampaoli: Asegura que la diferencia con la que se fueron al descanso no fue justa, hizo un cambio justo para neutralizar el buen inicio del complemento de Bolivia y después controló siempre el resultado, entró Jara por Paredes y rearmó su equipo. Su apuesta por dejar fuera a Matías Fernández, era tomada con pinzas, pero ahora se la respetan en todo Chile. Sampaoli le devolvió la alegría al juego de Chile.

Xabier Azkargorta: Para el Bigotón, Bolivia le complicó más de lo que se esperaba Chile el partido, y tiene razón, pero en rigor a la verdad fue más por la genialidad de Martins que por su planteo. Bolivia salió muy metida atrás, sumó mucha gente en defensa y no fue sinónimo de una buena defensa. Apostó por Arze que debutó sin muchas luces, en el segundo tiempo sus cambios fueron buenos Edivaldo y Rudy Cardozo entraron por Chumacero y Chávez, eso ayudó a que el equipo deje de ser una mancha en defensa y se agrupe un poco más arriba, pero luego de que se cansaron los jugadores ya no hubo más respuestas desde el banco.

tecnicos

——————– 0 ——————–

La Figura

SERGIO GALARZA El arquerdo de Bolivia evitó la goleada, casi siempre que su defensa falló apareció el arquero, quizás pueda tener algo de responsabilidad en el primer gol, pero fueron más las buenas que las malas para Galarza. 

 galarza

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se adelantó el final del Clausura para el 25 de mayo

Los doce clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reunidos en Santa Cruz en el marco de un Consejo Superior determinaron modificar el final del torneo Clausura y adelantarlo cuatro días a lo que estaba previsto.