A ganar o ganar para escapar al descenso directo

Aurora se juega la vida en la última fecha, solo le sirve ganar para poder esperar un tropiezo de Guabirá.

prev_au_nal 

Con horario unificado en todo el país en el Félix Capriles se vivirá uno de los partidos más importantes de esta última fecha del torneo, Aurora obligado a ganar si quiere permanecer en la liga recibe a Nacional Potosí que quiere despedirse del torneo con una victoria y dejando el penúltimo puesto.

Aurora llega de perder en Santa Cruz ante Oriente Petrolero en la fecha 21, los celestes si bien ocupan el séptimo puesto con 29 puntos las campañas anteriores tienen al equipo peleando el descenso con Guabirá. Aurora debe ganar esta tarde y esperar a que Guabirá pierda para pelear el descenso indirecto y que sean los azucareros quienes pierdan la categoría directamente, ni el empate le sirve a Aurora para esperar el resultado de Oruro.

Nacional Potosí también llega golpeado ya que el pasado fin de semana cayó de local ante Sport Boys por 2 goles a 3, el equipo de la banda roja hasta el momento ocupa el penúltimo puesto con 20 puntos, despedirse con una victoria aliviará un poco el malestar de terminar el torneo con las manos vacías ya que este campeonato inéditamente daba la oportunidad a que 7 equipos consiguieran un premio internacional.

——————–0———————

COMO JUEGAN

Aurora mantendrá el equipo que ha estado jugando los últimos partidos, sin cambiar la idea ofensiva el entrenador del equipo del pueblo mantendrá a Díaz, Castellon y Gamarra en el ataque para lastimas a Nacional lo antes posible y poder manejar el partido, ante la vitalidad del encuentro Zazhú también sumará al ataque a Charles da Silva, la única duda que mantiene hasta horas antes del partido es la inclusión de Amador o de Lora en la defensa.

Nacional Potosí por su parte tampoco realizará varios cambios al onceno, con la base del equipo que enfrentó a Sport Boys Ferrufino solo dispuso el ingreso de Bryan Aldave en lugar de Diego Ardaya ya que no se ha podido recuperar de la lesión que lo aqueja, Aldave acompañará a Rodrigo Vargas en la delantera del equipo de la banda roja que esperan ahogar la fiesta a los celestes cochabambinos.

——————–0———————

FRENTE A FRENTE

Matías Dituro en el arco de Aurora es una de las figuras que ha conseguido que el plantel celeste de Cochabamba mantenga chances de permanecer en la Liga, el portero argentino en la fecha 21 se ha convertido en récord mundial al atajar 7 penales en una sola temporada, su seguridad bajo los tres palos pueden ser vitales esta tarde para conseguir el triunfo y escapar al descenso directo.

Arístides Florentín en el arco contrario también buscará aportar a al equipo de la banda roja ahogando todos los gritos de gol posible a Aurora y despedirse con una victoria del torneo, su concentración y atención resguardando el arco serán importantes un partido más para rescatar puntos de visitante.

——————–0———————

PROBABLES EQUIPOS

Aurora: Matías Dituro; Gary Paz, Javier León, Jorge Ayala, Darwin Lora (Santos Amador), Francisco Rodríguez; Jaime Robles, Charles da Silva; Vladimir Castellón, Óscar Díaz, Roberto Gamarra. DT Miguel A. Zazhú.

Nacional Potosí: Arístides Florentín; Iván Huayhuata, Walter Rioja, Luis Díaz, Fernando Aponte, Isaías Dury, Edson Zenteno, Rubén Panozo, Juan Pablo Alemán, Rodrigo Vargas, Bryan Aldave. DT Marcos Ferrufino.

——————–0———————

DETALLES

Hora: 15:15

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Álvaro Campos

Asistentes: Roberto Peña y Ruben Flores

Cuarto: Ruben Choque

Transmisión Cables Autorizados

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sanguinetti se suma a los extranjeros de Nacional

Con la llegada del volante de creación italo-argentino Javier Andrés Sanguinetti el equipo de Nacional Potosí sumó cuatro extranjeros permitido por la reglamentación del torneo para que jueguen dentro del campo, por lo que todo apunta que también se cerró la etapa de contrataciones del plantel de la banda Roja. Sanguinetti, que cumplirá en agosto 26 años, jugó el primer semestre del 2016 en el plantel de la Academia Puerto Cabello de la segunda división del fútbol venezolano. Antes de su paso por el fútbol llanero el jugador estuvo tres años en el fútbol colombiano, dos en el Boyacá Chicó y el tercero en Jaguares de Córdoba, ambos de la máxima categoría de ese país.