A mi no me gusta llorar pobreza, pero…

Carlos Chávez, presidente de la FBF, habló con los medios paceños de todos los temas y siempre recayendo en el tema económico.

 

carlos chavez

Carlos Chávez habló de todo en la ciudad de La Paz en una extensa conferencia de prensa. Cuando fue consultado sobre hasta cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) va dejar de ser una entidad meramente administrativa que se queja por el problema económico. Dijo que a él no le gusta llorar pobreza, pero debe ser sincero ante los medios, su gestión ha estado marcada por un invierno impositivo. Aseguró también que este año termina de pagar los tres millones y medio de deudas impositivas. Según Carlos Chávez ese monto equivale a todo un contrato por derechos de televisión.

En sus propias palabras, “ya el invierno está pasando, este año se termina de pagar todos esos deberes impositivos que son cifras exorbitantes para nuestro fútbol” aseguró. Ya que está cumpliendo la deuda histórica de la FBF dijo que su gestión está cumpliendo con lo que prometió al asumir el cargo . Cuando fue consultado por el impacto que tiene esas deudas y esa pobreza económica en lo deportivo, dijo que él separa ambos casos, pero terminó dando la razón que la brecha económica, genera un brecha deportiva. Aunque también resaltó como un logró en su gestión que en el ranking FIFA Bolivia siga en ascenso y que quizás para muchos eso pasa desapercibido.

“Aún no pensé en la reelección, queda un año y medio aún de trabajo y muchas cosas por hacer, sería irresponsable decirles que sí, porque no lo he pensado, aunque no quita que eso sea algo que me seduzca” aclaró, ante la consulta de si va prolongar más su mandato.

Aumento en entradas Bolivia – Argentina

“Hay un incremento del 20% en los precios, lo que pasa es que Argentina es un producto que con todo respeto a las otras seleciones no vale lo mismo. Viendo las posibilidades de que esta es una opción para poder pagar los costos del vuelo charter, entre otros gastos, decidimos incrementar estos precios de manera porcentual” dijo.

Hizo la comparación con los precios de entradas en eventos de otro tipo (conciertos), recalcando que se pagan hasta 3000 bolivianos, y que en un incremento del 20% para ver a la selección y apoyar a la Federación se hace demasiado ruido. Esta decisión del incremento no se mantendrá en los próximos partidos, aunque se hará un análisis previo llegado el caso.

Esta subida en las entradas, también para el presidente de la FBF es un premio -o una retribución- para la gente que pagó su abono ya que ellos, por confiar de entrada en la verde no sufren esta fluctuación de precios.

Sobre el partido Bolivia – Brasil

Al respecto dijo que este amistoso es un resultado de un trabajo largo, hace un año y medio que se anunció esta posibilidad de este amistoso y el de España acá en La Paz aseguró. “El primero lo estamos cumpliendo y está confirmado para el 6 de abril”. Aclaro esto, acotó, por qué hubo una confusión, “el partido lo hacemos por el querido y fallecido Kevin. ¡No!, ya estaba comprometido hace más de un año y medio, pero aprovechando la presencia de Brasil, queremos hacerle un reconocimiento con la Confederación Brasileña de Fútbol, porque ellos están dolidos también”. Sacó documentos, donde mostró que tenía el detalle de las responsabilidades económicas de ambas federaciones en dicho partido, y recalcó que la recaudación del amistoso es para la FBF. Lo que sí, dijo es que “ahora como FBF, si tenemos el ánimo y queremos tener la voluntad o la solidaridad de apoyar a la familia de Kevin, lo vamos hacer por voluntad propia, y no solamente a él, aún en la pobreza que nos debatimos, vamos a darle un apoyo también a los héroes del 63 desde lo económico porque se lo merecen”.

 

Total
0
Shares
Related Posts