A propósito del Estadio Nacional de Chile

Es interesante notar también que la influencia de los “movimientos” artísticos de protesta de los años del Plan Cóndor.
[youtube]http://youtu.be/txPFlpupA3g[/youtube]

Es interesante notar también que la influencia de los “movimientos” artísticos de protesta de los años del Plan Cóndor, se hace altamente presente en la música joven chilena (al contrario de lo que pasó en Argentina y Brasil) principalmente en el rap, pero llegando hasta en la escena del metal. Portavoz, Anita Tijoux, GuerrilleroOkuito y SubVerso, son dignos de ser apuntados como sucesores de Violeta (Parra) y Jara (Víctor) (y tantos otros) en la tarea de musicar el sentimiento de la calle, del trabajador, del mapuche, de ese Chile que se volvió el mito Eldorado del neoliberalismo en tierras sudacas, para aquellos que intentan justificar todo tipo de perversidades en el nombre del “dios mercado”, pero que en la realidad es un país de crueldades, atropellos e insensibilidades difíciles de ser imaginadas.

Les presento una música del rapper GuerrilleroOkulto que es una continuación de la célebre música de Víctor Jara (Luchin), sobre esa niña pobre que encarna en sí al propio chileno, todo lo que podría haber sido, pero que infelizmente (pero no accidentalmente) no fue.

El texto y la imagen en movimiento (enviados por Marcos, un brasileño, para el blog www.boliviafutbolclub) he querido compartir con ustedes, lectores de esta columna en Late!, porque me parece que la música y, sobretodo el mensaje explicito de la letra, tienen mucho que ver con un escenario deportivo, en este caso, se trata de los horrendos asesinatos propiciados por la dictadura militar de Pinochet, en el Estadio Nacional de Chile.

foto chile

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Callejón no se mueve de La Academia

A pesar de haber recibido ofertas importantes para continuar su carrera en el Medio Oriente, Juan Miguel Callejón prefirió quedarse en Bolívar para disputar el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.
Read More

Otro buen partido pero con derrota para las chicas

Una vez más un gol de tiro penal le impide a la Selección boliviana de sumar puntos en el Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en Barquisimento, Venezuela. Ahora el turno fue de Uruguay que le ganó 1 a 0 y con mucho trabajo a una batalladora Bolivia.