A recobrar la confianza

Con un rendimiento dudoso, Blooming volvió al triunfo ante Petrolero 2-0 en el Tahuichi.
Blooming se reconcilió con la victoria.
Blooming se reconcilió con la victoria.

Cuando parecía que la oscuridad seguía para la academia, bastó un tiempo para que las luces se enciendan y el equipo de Clausen vuelva a sumar de a tres puntos. Sin convencer, los cruceños obtuvieron una ventaja relativamente fácil frente a un Petrolero del Chaco, que si bien tuvo momentos de lucidez, lo que hizo no alcanzó para aprovecharse del mal momento académico.

Al iniciar el compromiso, parecía que el equipo del “bigotón” iba a ser un hueso duro de roer para los locales, empezaron aguerridos y las únicas posibilidades de convertir hasta la apertura del marcador, eran precisamente de los visitantes.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Petrolero y su falla en definición era lo único que impedía el primer tanto de los del chaco, José Ernesto Romero sobre los 21 minutos de la primera mitad, en su desesperación de rechazar el balón, introdujo de cabeza al arco de Ruth lo que sería el primer grito académico.

Después de que el resultado estaba a favor de los locales, la academia entró en un interesante momento anímico que sobre 33 minutos de la etapa inicial, Jorge Ortiz introdujo un centro perfecto por derecha para que el franco-argentino Hugo Bargas impacte de cabeza y de palomita mande el balón dentro de los tres palos.

Tras el pitazo final, los dirigidos por Clausen obtuvieron una victoria de 2-0 después de cinco fechas (le ganaron a Bolívar 2-1 en la primera fecha) y escarlaron a la octava posición con seis unidades. Luego del receso por carnaval, Blooming sin Bargas (acumuló su quinta tarjeta amarilla) visitará a un alicaído The Strongest, mientras que Petrolero recibirá a Bolívar.

Síntesis

Blooming 2-0 Petrolero

Blooming: Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Félix Candia, Limbert Méndez, Andrés Jiménez (Pablo Pedraza 61’), Ronald Segovia, Francisco Arguello, Víctor Hugo Melgar (Amilcar Sánchez 78’), Joselito Vaca, Hernán Boyero y Hugo Bargas.

Petrolero: Jorge Ruth, Daniel Correa, Omar Morales, Jesús Romero (Miguel Ortíz 37’), Vladimir Compas, Camilo Ríos, Jorge Benítez, Freddy Chispas, José Padilla, Cristian Pulido y Luis Guevara.

Goles: Jesús Romero (En contra 21’), Hugo Bargas (33’)

Juez: José Jordán.

Estadio: Ramón Aguilera Costas.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Triunfo atigrado abre el Apertura 2016

The Strongest se impuso en el estadio Hernando Siles por 2 a 1 en un partido atractivo y muy peleado, los dirigidos por Farias fueron los amplios dominantes del balón y del juego, en frente Guabirá propuso poco en ataque pero las contadas ocasiones que llegó al arco fue muy peligroso.