Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores de The Strongest coincidieron en que el equipo se relajo y que el tricampeonato obtenido sigue dando vuelta en la cabeza de los jugadores, es por eso que se planea trabajar, principalmente, en recuperar el estado anímico del equipo y el hambre de gloria que hace mejorar a cualquier plantel.
Tras la dura derrota del domingo, 4-0 frente a Universitario, el presidente de la institución Kurt Reintscht manifestó que toda la dirigencia decidió dar su total respaldo primer plantel atigrado. Afirmó que no se puede olvidar que fueron los mismos jugadores los que obtuvieron el tricampeonato y que está seguro que mantienen el compromiso de pelear por el club.
Por su parte Eduardo Villegas manifestó que el trabajo estará enfocado en mejorar el estado anímico de los jugadores y en la definición.
Los recuerdos del tricampeonato sigue rondando en la cabeza de los jugadores y eso es una de las causas por las que el juego que los llevó a ser tricampeones aún no ha aparecido en el certamen, manifestó Villegas una vez concluido el partido con Universitario.
Con miras al partido contra Nacional Potosí a disputarse el jueves partir de las 20:00 en el Hernando Siles el plantel atigrado reanudará sus entrenamientos a partir de hoy. Eduardo Villegas no podrá contar con Alejandro Chumacero, expulsado en el anterior partido, ni con Walter Veizaga que continua recuperándose de su lesión.
Momento de apoyar al equipo
“Un hincha lo es en las buenas y sobre todo en las malas”, suelen decir los hinchas después de una caída de su equipo, a eso apela Reintscht para fortalecer la moral del equipo.
Para tal objetivo el presidente aurinegro aseguró que el próximo miércoles en la mañana las puertas del entrenamiento estarán abiertas para que los hinchas asistan masivamente a mostrar su cariño a sus ídolos. De la misma manera espera que el partido del jueves se juegue a estadio lleno.
¿Karma?
Tras la derrota de Bolívar en Brasil el técnico stronguista había manifestado que esa no era la realidad del fútbol boliviano sino sólo de Bolívar. “Esa es la realidad de Bolívar, nosotros somos otra institución y otros colores”, aseguró Villegas.
Tres días después su equipo caía goleado en la capital del Estado y la venganza celeste no se dejó esperar. Marcelo Claure, vía twitter, repitió las palabras de Villegas afirmando que “la realidad de los dos es distinta”.