Ahora el final four se mueve a Sucre

El campeón chuquisaqueño Amistad-Blacmar buscará en casa, la próxima semana, recuperar el terreno perdido en el primer “final four” de la Liga Boliviana de Básquetbol.

nota libobasquet

El campeón chuquisaqueño Amistad-Blacmar buscará en casa, la próxima semana, recuperar el terreno perdido en el primer “final four” de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), cerrado el sábado en la ciudad de Oruro.

Con parciales de 26-19, 17-21, 17-24 y 28-10 en los cuatro cuartos del partido, el conjunto capitalino cayó frente a La Salle de Tarija con un marcador global de 88-74. El primer y último cuartos en los que el conjunto chapaco logró una buena diferencia de goles le bastaron para hacerse de la victoria; de esa forma Amistad-Blacmar cerró una serie que comenzó y terminó con derrotas. El único triunfo que cosechó el conjunto que dirige el entrenador norteamericano Bernie Tarr se produjo el viernes, cuando derrotó al local CAN por 76 a 64. La última jornada del “final four” llegaba con los cuatro equipos emparejados en puntos –todos tenían un triunfo–, pero Amistad resignó opciones en la tabla de posiciones con su derrota. La serie cerró con estas posiciones: CAN de Oruro en primer lugar, La Salle de Tarija (segundo), Amistad-Blacmar (tercero) y San Simón de Cochabamba (cuarto).

LLEGAN A SUCRE La próxima semana, entre el jueves y el sábado, Amistad-Blacmar oficiará como anfitrión del segundo “final four” a disputarse en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo. La inédita competencia de la LIBOBASQUET continuará, luego, en Cochabamba (del 5 al 7 de junio) y finalmente cerrará en Tarija, entre el 12 y 14 de junio. La sumatoria de los puntos obtenidos en los cuatro cuadrangulares definirá al campeón, que participará en la Liga Sudamericana. Además, se determinó que el 41 por ciento de la bolsa total acumulada por la inscripción de los equipos será entregado al ganador de la Liga.

Fuente: Correo del Surf

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre quiere ahogarles el festejo a los aviadores

Este jueves por la noche (20:00) el Hernando Siles puede ser testigo del partido definitorio del torneo Clausura, si es que Wilstermann se impone sobre el local, The Strongest. Los aviadores tienen una ventaja de nueve puntos (40 contra 31) precisamente sobre el Tigre paceño, y una victoria lo hará inalcanzable a falta de tres partidos. Desde Achumani no quieren saber nada de los cochabambinos dando la vuelta en el Siles, y se enfocan en quedarse con los tres puntos para encaminar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.