Aquí
Home > Ajedrez > Ajedrecistas abandonados por Bolivia

Ajedrecistas abandonados por Bolivia

futbol bolivia internacional apuestas

234633_600

Los ajedrecistas bolivianos no tienen una buena participación en el Campeonato Continental que se disputa en Cochabamba, pero esperan acomodarse entre los 10 mejores del certamen.

Los nacionales mejor posicionados en la competencia son: Jonny Cueto en el puesto 14, Oswaldo Zambrana (18), Ronald Campero (21), entre 106 participantes.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Para el Continental fueron inscritos 46 deportistas bolivianos, para que adquieran el roce internacional que necesitan.
Luego de seis fechas de competencia, las diferencias con los deportistas del exterior son considerables, lo que debe llamar la atención a las autoridades deportivas del departamento y del país.

“Los ajedrecistas del exterior reciben el apoyo para participar en diferentes torneos internacionales donde adquieren mayor experiencia. Compiten entre 10 y 12 torneos de alto nivel en todo el mundo”, declaró Alfonso Ferrufino, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Según el dirigente, los deportistas nacionales deben conformarse con disputar las competencias nacionales y alguna vez salir al exterior, invitados o por alguna gestión de la FBA.

Con esta realidad, los ajedrecistas bolivianos tienen limitadas sus aspiraciones de clasificar al Mundial, pero harán el esfuerzo para culminar lo más alto posible.

Fuente: Opinión

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com