¿Al clásico cruceño le falta fútbol?, lo cree el DT de Blooming

El entrenador celeste, Rodrigo Venegas fue muy duro en su autocrítica con el Clásico Cruceño, al que asegura, le sobra emotividad, pero le falta fútbol.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Clásico Cruceño es, sin duda uno de los partidos más pasionales de Bolivia, emotivo, y cargado de emociones, pero futbolísticamente en los últimos años ha sido un partido sin mucha relevancia, lejos de los puestos importantes del torneo y lejos de poder definir cosas importantes.

El entrenador de Blooming hizo una dura evaluación del clásico cruceño en este año, en el que la emotividad supera a la planificación futbolística y siente que han quedado en deuda con sus aficionados.

“Los últimos tres clásicos me dejaron la sensació de que se juega muy poco. La emocionalidad del juego limita un poco las decisiones que toman los jugadores, nos apuramos, nos despereamos, se hacen entretenidos, pero no bien jugados”, dijo en conferencia de prensa Rodrigo Venegas.

“Debemos ser más racionales que pasionales, para hacer mejor fútbol y así estás más cercano a llevarte un buen resultado”

explicó el DT en la conferencia de prensa

Aunque claro, hay un condimento histórico que no puede quedar de lado, por algo el cruceño, es uno de los más llamativos de los clásicos regionales, el más pasional, pero el entrenador cree que se debe sumar otro condimento más, el juego: “Entiendo que el clásico se vivió así toda la vida, pero hay que tratar de agregarle un componente más futbolístico”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
12
Shares
Related Posts