Alemania empató con España y todavía mantiene sus esperanzas

Un duelo digno de combinados europeos, fiel a su estilo organizado y preciso.
Foto: Getty

España y Alemania empataron 1 a 1 en un duelo parejo, ambos tuvieron la intención de conseguir la victoria, con pasajes de sufrimiento pero también con respuesta ofensiva. Para clasificar, la Roja espera por un triunfo ante Japón en la próxima fecha y los Teutones tendrán que aguardar resultados, además de cumplir con los 3 puntos ante Costa Rica.

El primer tiempo fue de posibilidades para ambos. Dani Olmo estrelló el esférico en el marco del arco defendido por Manuel Neuer a los 7 minutos y Antonio Rüdiger se quedó sin su tanto al presentarse en posición adelantada. Todo terminaba en cero más allá del dominio de España con el 68% de posesión del esférico y de la lucha de Alemania que se aferra a su fe de mantenerse con vida en esta competencia. 

Los goles fueron para la segunda etapa. A los 62 minutos apareció Álvaro Morata para empujar el balón luego de un centro medido de Jordi Alba, Niklas Süle y Manuel Neuer quedaban rendidos ante la alegría de la Roja. Minutos antes Luis Enrique mandaba a la cancha al delantero del Atlético de Madrid por Ferran Torres de buen partido y fue con la visión de que la conquista llegaría. 

Las esperanzas de Alemania se mantenían con la idea de que el empate en algún momento llegaría. De 37 ataques de peligro generaron 24 y el premio llegó a los 83 minutos luego de una combinación entre Leroy Sané, Jamal Musiala y Niclas Füllkrug que con disparo potente superó a Unai Simón. Buena lectura de Hans-Dieter Flick que potenciando el ataque pudo encontrar mejores posibilidades.

Buen espectáculo presentado por ambos combinados, los españoles con el triunfo ante Japón ya clasificarán a los octavos de final de la Copa del Mundo, al no perder todavía en la cita mundialista tienen casi todo listo para pensar en próximas instancias. Por su parte, los alemanes tendrán que superar a Costa Rica por 2 goles, aunque también necesitarán del empate en cero entre asiáticos y europeos o en todo caso la derrota de los japoneses.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts