Alemania ganó y clasificó como primero

El cuadro germano pudo pasar a octavos tras vencer a Estados Unidos

2386848_FULL-LND

La selección alemana venció por la mínima diferencia a Estados Unidos y terminó la fase de grupos en primer lugar con 7 puntos, el equipo norteamericano terminó segundo y clasificó a Octavos de final, dejando en el camino a Ghana y a Portugal selección del mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo.

La primera etapa comenzó como se esperaba con un equipo alemán mucho más consolidado, siendo el dueño de la posesión de balón pero sin mucha contundencia el momento de llegar al arco contrario, a partir del minuto 15 el plantel norteamericano comenzó a equilibrar las acciones y la más clara la tuvo en sus pies Jones que con un remate de media distancia buscó sorprender a Neuer pero pasó apenas arriba del travesaño. Ya a minutos del final el equipo teutón volvió a tomar las riendas del cotejo, Mesut Özil no pudo definir un mano a mano con Howard en la mejor oportunidad que tuvo para abrir el marcador. Entre roces y jugadas bruscas se terminó el primer tiempo sin apertura de marcador.

La etapa complementaria comenzó con el equipo europeo buscando la diferencia cuando corrían los 10 minutos un cabezazo de Schweinsteiger que es bien despejado por el golero Howard y en el rebote Mueller de media distancia logró disparar al palo más lejano de portero, abriendo el marcador. Tras el tanto ambos planteles calmaron el juego tomando en cuenta que paralelamente llegó el empate de Ghana en el otro partido del grupo, resultado que favorece ampliamente a los dos planteles. El partido cayó el nivel técnico después del tanto alemán donde no existieron posibilidades claras para marcar algún tanto más. Ya en tiempo adicionado el cuadro norteamericano estuvo a punto de empatar pero no lo logró y con la mínima diferencia terminó el partido.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

Previa: en la previa se habló mucho de un partido sospechoso, un empate clasificaba a ambos planteles y esto generó cierta desconfianza en todos los medios

Otro resultado: cuando llegó el gol de Ghana en el partido que se jugaba paralelamente en Brasilia, ambos planteles bajaron su ritmo de juego ya pensando en Octavos de Final.

¿Candidato?: Alemania comenzó como uno de los grandes candidatos para levantar el trofeo pero pasada la primera fase se nota el descontento de su técnico con sus jugadores y con los partidos que no fueron del agrado de Löw

-LA FIGURA-

Thomas Mueller, El goleador alemán anotó el único tanto del partido y alcanzó la línea de Neymar y Lionel Messi en la carrera por ser el máximo artillero de Brasil 2014. Es el delantero más peligroso que tiene el cuadro germano y se perfila para ser el punto de desequilibrio en la ronda de cuartos de final.

-LO BUENO-

No se dio el resultado que se temía por los especuladores, la victoria de Alemania fue clara.

-LO MALO-

El nivel mostrado luego de que ambos planteles encuentren el objetivo de la clasificación, el partido no mostró lo mejor de estas dos selecciones.

-GOLES-

0-1 |55 Min| Thomas Müeller

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Llego el día más importante para volver al Grupo II

Llegó el día de los playoffs, la jornada que determinará que dos países lograrán ascender al Grupo II de la Zona Americana, Bolivia enfrenta a Costa Rica y Jamaica a Bahamas. Bolivia llega muy motivado a esta importante serie tras haber clasificado de informa invicta durante la semana en el Grupo A de la Copa Davis que se desarrolla en la ciudad de La Paz.
Read More

Wilster podrá seguir jugando en Capriles

Wilstermann recibió la buena noticia de que podrá seguir utilizando el estadio Félix Capriles para jugar de local, las refacciones en el estadio de Cochabamba se postergaron hasta mediados de junio.