All Star Weekend

Imposible que pase desapercibido el All Star de la NBA. Los tradicionales concursos de 3 puntos, de clavadas, habilidades y por supuesto el gran Juego de las Estrellas

Imposible que pase desapercibido el  All Star de la NBA que fue el fin de semana pasado.  Los tradicionales concursos de 3 puntos, de clavadas, habilidades y por supuesto el gran Juego de las Estrellas en las que se enfrentan el Este contra el Oeste todo en un solo fin de semana.

Hasta ahora tuve la oportunidad de asistir a algún partido de la NBA solo pude asistir a uno de la WNBA; pero si los de basquetbol Universitario son increíbles, me imagino que los de la NBA no tienen palabras para describir.

Sin duda, los americanos son los mejores al momento de crear este tipo de atracciones, hacer del evento deportivo un espectáculo para toda la familia, donde no solo ves a los mejores representantes del básquet del mundo, sino que hay show, artistas, las tradicionales cheerleaders (porristas), y juegos en los que interactúan con el público.

Quienes tengan la oportunidad de asistir a algún partido de básquet de la NBA, no lo duden, aunque no tengan mucho conocimiento del deporte, de seguro les será una experiencia que les va a encantar.

Entrando a los detalles del espectáculo principal que fue el juego de las estrellas, para empezar, es tan difícil elegir a los jugadores en una liga donde sobra el talento, esta ardua tarea es para los hinchas que son los encargados de escoger a los equipos por medio de votaciones en redes sociales y en una página de internet.

Todas las estrellas más reconocidas estuvieron, siendo los más votados Kobe Bryant, Lebron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony.

El partido fue más competitivo que otros años,  la pelea entre Kobe y Lebron por ganar el MVP se hacía notoria, y más cuando Kobe logro tapar el balón de Lebron un par de veces cerca del final del juego. Tampoco se podía dejar de lado el indiscutible talento de Kevin Durant con Chris Paul.

La victoria fue para la Conferencia del Oeste, 143-138 y el premio del MVP para Chris Paul fue muy bien merecido. Entre los más mencionados en Twitter estaban Lebron James,  Kobe Bryant, y Kevin Durant. Pero luego de conocerse las estadísticas de Paul, era imposible no darle el MVP, puesto que batió record con 20 puntos, 15 asistencias y 4 robos.

Sabemos que el básquet es un juego en equipo, pero también sabemos que existen individualidades con grandes talentos, a veces el juego empieza a tornarse uno contra uno y se vuelve aburrido, en cambio cuando se envuelven a los demás jugadores en el juego es cuando es más emocionante.Este base de Los Angeles Clippers, logró eso,  las 15 asistencias que tuvo, significa que hubo una mayor distribución del balón, un mejor juego de equipo y por supuesto una buena efectividad de los jugadores.

Espero que hayan disfrutado del partido como lo hice yo, es una vez al año por lo tanto se viene una larga espera.

Les comparto esta foto del 2011 con Joe Bryant, exjugador de la NBA y padre del Jugador Kobe Bryant, quien en ese entonces era el entrenador del equipo de mujeres de Los Angeles de la WNBA.  (Polera blanca).

Joe Bryant IMG_1524

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Qué y cuánto necesita Wilster para ser campeón?

La futurología no es el mejor aliado del fútbol, está claro, la dinámica de lo impensando de Dante Panzieri es clara a la hora de hablar de este deporte y sobre todo de esto de hacer cálculos para festejar por anticipado. Pero vaya que Wilstermann tiene fichas para poder hacerlo, con quince puntos en juego tiene nueve de ventaja, y de sumar seis puntos más -con alguna combinación de resultados- podría dar la vuelta en la fecha 19 en el Hernando Siles.