Allanan oficinas de TyC y Full Play en Argentina

La Justicia revisa agendas, computadoras, papeles, los allanamientos a las oficinas de los tres argentinos prófugos.

image5568d57a0b7f88.38599789

La Justicia revisa agendas, computadoras, papeles, los allanamientos a las oficinas de los tres argentinos prófugos por el escándalo de corrupción en la FIFA. Todavía no logró dar con ellos.

Los investigadores sospechan que Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, está en Europa. A pesar de que la Dirección Nacional de Migraciones registra como último movimiento su ingreso al país el 14 de mayo, desde Paraguay, todo indica que volvió a salir. En su cuenta de Twitter lo último que escribió, el martes pasado, fue: “En Londres, camino a Zurich, al mundo FIFA”. Éste es el último rastro de él que tienen en la Justicia. Hoy, esa cuenta está cerrada.

En cuanto a los otros dos argentinos acusados de haber sido parte de la ruta de los sobornos de la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play -dueños de los derechos de TV en Bolivia- los investigadores creen que están en la Argentina. El abogado de ambos, Jorge Anzorreguy, dijo ayer al diario La Nación “Están los dos en el país. Me encargaron que hiciera las diligencias necesarias para poder presentarse. Ellos tienen derecho a seguir el trámite [de la extradición a Estados Unidos] en libertad. Yo les aconsejé profesionalmente presentar la exención de prisión y el hábeas corpus. Quedó claro el interés de ambos de no eludir la Justicia”.

Los Jinkis pretenden que la Cámara Federal les permita enfrentar el juicio de extradición libres. Pero antes, el nuevo juez de la causa, Claudio Bonadio, debe habilitarles el camino a la Cámara. Todavía no lo hizo. Lo decidirá el lunes. Sus posibilidades de eludir el juicio en Norteamérica son pocas. El tratado de extradición entre ambos países es muy favorable al envío. No obstante, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo, es decir, Cristina Kirchner.

Interpol allanó las oficinas de Torneos y Competencias, en San Telmo, y de Full Play International Television SA, en Avenida del Libertador al 6500, en Núñez. El objetivo era llevarse cualquier “indicio” que permitiera dar con el paradero de los acusados. Para eso, los policías tenían orden de revisar documentos, agendas, computadoras. Los operativos duraron cerca de dos horas; empezaron a las 16.30 y terminaron después de las 18. También se allanó en Montevideo la empresa Datisa, vinculada con Torneos y Full Play, entre otros.

Total
0
Shares
Related Posts