Álvarez es el goleador que prometía ser

A pesar del resultado en Perú, no deja de ser intersante el momento de Gilbert Álvarez.
Foto: Ernesto Benavides
Foto: Ernesto Benavides

A pesar del resultado en Perú, no deja de ser intersante el momento de Gilbert Álvarez. Mauricio Soria lo convocó en un momento complicado este año, jugaba poco en Wilstermann, había anotado pocos goles en la Copa, pero igual fue a la Selección.

Los dos amistosos con Nicaragua a mediados de año han sido claves en la vida del goleador. Bolivia empató en Managua con un gol de Gilbert Álvarez, fue su primer gol con la camiseta mayor de uno de los que en el Sudamericano Sub 17 de Chile en 2009, se perfilaba para ser de los mejores delanteros del país. En la revancha en el Chaco boliviano repitió y anotó otro tanto.

Tardó siete años y pasó por todo un periplo, Cruzeiro, un paso desafortunado por Europa, cinco equipos en Bolivia, pero ahora si tiene ese mote, es uno de los mejores delanteros del país.

Desde que volvió de esa convocatoria ante Nicaragua, ha anotado goles en casi todos los partidos con su equipo, luego de hacerle goles a Nicaragua en Managua y en Yacuiba con la Selección, metió a Wilstermann en los cuartos de final con goles muy importantes en la Libertadores.

Ahora volvió a la Selección, ha anotado un golazo, su primer gol oficial con Bolivia, luego de 236 minutos y con sólo seis apariciones en la selección mayor desde 2010, Gilbert Álvarez es el delantero que prometió ser para Bolivia en 2009.

-EL GOLAZO DE GILBERT-


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts