Always Ready cayó ante Olimpia en l inicio de la Libertadores Femenina

Aunque Always Ready dominó, Olimpia ganó por los errores del equipo boliviano.

El Olimpia paraguayo se estrenó en la Copa Libertadores Femenina con un triunfo por 2-0 sobre el Always Ready boliviano, gracias a un autogol de la brasileña Clenilda Da Silva y a un tanto de la goleadora Karina Castellano, que encendió todas las alarmas al retirarse lesionada.

El triunfo, el primero de la historia de Olimpia en la Libertadores Femenina, permitió a las paraguayas sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A, donde también están encuadrados Corinthians, vigente campeón del torneo, y Deportivo Cali.

A las guaranís les sorprendió la igualdad de fuerzas, pues las bolivianas exhibieron más intensidad al estar ya acostumbradas a jugar en la altitud y no les afectó los 2.800 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra Quito.

Aunque Always Ready dominó el juego, fue Olimpia el que decantó el partido a su favor en las áreas, gracias a los errores del equipo boliviano.

A los 15 minutos, Da Silva concedió un autogol al cabecear el balón a su propio arco tras el saque de un córner que no llegó a rematar Paola Genes, pero que igualmente celebró como si el tanto hubiera sido suyo.

Luego, cuando el primer tiempo tocaba a su fin, un mal rechace de la arquera colombiana Paula Valencia fue cazado por Castellano con la picaresca de los grandes delanteros centros para hacer el segundo gol del conjunto paraguayo.

Always Ready nunca cesó en su empeño de encontrar el gol que le devolviese al partido, y la que más cerca estuvo fue María Cristina ‘Coquito’ Gálvez, primero con un tiro libre que rechazó la portera Gloria Saleb y luego con una extraordinaria jugada en la que dejó atrás dos rivales para hacer un disparo envenenado al palo.

Bajo una intensa lluvia, las bolivianas dominaron el segundo tiempo, pero se aturullaron para finalizar sus jugadas, mientras que en un lance del juego, la goleadora paraguaya Castellano se hizo daño en la parte trasera de la rodilla y tuvo que retirarse en camilla con ostensibles muestras de dolor, para preocupación de Olimpia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares