Fue un viernes para el olvido en el Polideportivo de Quillacollo. Fue una desafortunada jornada para Always Ready, mientras que para Racing de Argentina fue el día soñado e iluminado. La mezcla de eso determinó un partido que se vivió como una Final, tuvo todos los ingrediente emocionantes. Sin embargo, las argentinas ganaron por 3 a 2, acabaron primeras y las bolivianas pasaron como segundas del Grupo A.
Si bien Always Ready contaba con un lugar asegurado en Semifinales, Luis Herrera no se guardó nada para el cierre de la Fase de Grupos y mandó a su clásico quinteto inicial. Las 3 presentaciones anteriores que acabaron en victoria coincidieron con un gran arranque del equipo boliviano. Esta vez sufrieron esa idea.
Vilma Ruiz al minuto 6 abrió el marcador con un toque sutil tras un pase largo. A los 15, Antonella Sotero definió una gran jugada colectiva con un potente y preciso remate de fuera del área. Para colmo de males, una desatención defensiva de Always Ready determinó el doblete de la primera goleadora que aprovechó la oportunidad frente a Paula Valencia en el minuto 19.
El entretiempo fue clave para volver al partido. Ingrid Siles a los 33 minutos recién pudo batir la resistencia de Racing cazando un rebote en el área. Después a los 37, Elisa Lopes con un puntazo anotó el segundo descuento para un final de infarto. Segundos después, una mano provocó penal para Always Ready. Nadia Álvarez que tuvo una noche iluminada con alrededor de 5 atajadas le ahogó el grito a Karla Ticona.
Además de esa chance, la Banda Roja tuvo 4 palos y otras 3 chances claras, mas no fue el día. El último minuto Racing jugó con 1 menos por la expulsión de Rocío Villanueva, pero se arrinconó y resistió. Always Ready, sin tiempo para el lamento, este sábado volverá a verse las caras con Stein Cascavel de Brasil, reeditarán la Final del 2023 en Paraguay por un lugar en la pelea por el título de la Libertadores de Futsal Femenina este año.