Ambos mentalizados en ganar el clásico.

Nacional y Real Potosí afrontan este partido con todo, sacar los 3 puntos es un apremisa para ambos, además de darle la alegría a su gente, pelear por escalar más puestos.

nal-rp

El clásico de la ciudad potosina ha generado gran expectativa en la población, tanto jugadores de ambos planteles, DTs e hinchas han mostrado que la importancia de este partido es mucha, darle una alegría a la mitad de la ciudad y margar a la otra, las 2 caras de la moneda en esta clase de partidos que suscitan tanto interés. El cuadro de la banda roja continúa en la lucha por ingresar a una copa internacional, aunque su Dt se haya bajado del barco a medio camino, el plantel es consciente que de ellos depende dar una alegría a la ciudad retornando a copas continentales,  como se había hecho una costumbre en la Villa imperial. Nacional vienen de no haberle podido ganar a un Oriente “juvenil” en Santa Cruz, sin su plantilla que se vio desmembrada, se encuentra 5to con 28 puntos, y ganar mañana se hace vital para ellos. El cuadro lila después de un malísimo arranque de torneo, viene en levantada, con su nuevo DT, conocedor del medio, vienen haciendo buenos partidos, con goleadas y grandes partidos de visita como con Bolívar y San José, se han propuesto cerrar de mejor manera el torneo cosechar la mayor cantidad de puntos y ganar el clásico para su hinchad es una meta para Real.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

El capitán y uno de los máximos referentes del plantel de la banda roja, adentro y fuera de la cancha, Zenteno sabe de jugar partidos clásicos, siempre parejo en la marca y de gran pegada en los tiros libres y poniendo orden en el equipo, esa será una de sus tareas en el clásico, mantener la calma cuando sea necesario y avanzar cuando sea el momento justo.

Al frente otro capitán que se ha afianzado y mucho en estos años, Rosauro Rivero se ha hecho símbolo de los lilas, bastión en la defensa, siempre con buena presencia y con cautela a la  hora de subir, cuando tiene chances, le ha sumado ser ejecutor de los tiros libres, buen cabezazo y con mucha experiencia adquirida en sus años en la LFPB.

———————-0——————-

COMO JUEGAN

Nacional estrena nuevo DT, y seguro se verá su mano en los últimos partidos que le restan, para este encuentro incluiría de nuevo al jóven enganche Mauricio Baldivieso, experimentados en la contención, como Zenteno y Huayhuata, atrás una línea de 4 y la vuelta al arco del paraguayo Florentín. Adelante le da la chance a Vargas  para que haga dupla con Giménez. Un 4-4-2 el que presenta Ortega en su debut como DT.

Real Potosí con un 5-3-2 como lo ha venido haciendo con Soria, solidez y salida en esa línea de 5 con laterales que aprovechan, principalmente cuando juegan de local, Huallpa como el candado en el medio, si es que no llega Peña y 2 creativos , con velocidad incluida y buen remate como Andrada y Chispas, adelante 2 “chiquitos” pero valiosos delanteros, Zerda y Angola para tratar de marcar los goles, que los vienen haciendo y en gran cantidad en las últimas fechas.

————————–0————————–

PROBABLES EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Luis Palacios, Fernando Martelli, Ronald Rodríguez, Gerson García; Edson Zenteno, Iván Huayhuata, Roberto Carbonni, Mauricio Baldivieso; Edizon Giménez y Rodrigo Vargas. DT Rolando Ortega

REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Miguel Hurtado, Limbert Mendez, Juan Carlos Sanchez, Rosauro Rivero, Carlos Arias; Maximiliano Andrada, Dino Huallpa, Freddy Chispas; Victor Hugo Angola e Ivan Zerda. –  DT. Mauricio Soria.

————————–0————————–

DETALLES

Hora: 15:30 (HB)

Árbitro: Juan Nelio García  (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño José Antelo  (Santa Cruz)

Cuarto: Ricardo Fuentes (Potosí)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los 3600 metros de La Paz juegan en la Davis

El equipo Bolivia se hace fuerte en La Paz cada vez que disputa alguna competencia internacional, en esta oportunidad la Copa Davis confirma lo bien que le hace jugar al equipo nacional en la Sede de Gobierno donde factores como el apoyo del público y la altura se hacen sentir en cada partido.
Read More

El Rojo trabaja contra reloj para habilitar a Pedriel

Mientras Roberto Mosquera delinea el equipo que enfrentará a Atlético Mineiro este jueves (20:45) en el Félix Capriles, la dirigencia aviadora espera el CTI de Ricardo Pedriel, uno de los cinco refuerzos que llegó en el transcurso de las últimas semanas, para que pueda ser de la partida.