Andamos un poco yescas, pero con dignidad

Poco de charla de fútbol tuvo la conferencia de prensa de esta mañana, aún sin equipo definido Azkargorta habló acompañado de Carlos Chávez.

 

azkargorta

“Ya tengo bastante definido el equipo, aunque me faltan algunas confirmaciones sobre el estado físico de algunos jugadores. Arias ya está descartado y Martins está recuperado, la línea de tres en el fondo es una opción muy cierta que la hemos trabajado” fue lo más trascendental de fútbol que se habló en la conferencia del Hotel Europa.

“Bolivia no puede repetir el resultado y no debe tener desconfianza cuando tenemos la pelota y tener más profundidad en el ataque”, esas son las cosas que Bolivia debe hacer mejor respecto al viernes. Llamó a la gente para pintar el estadio de verde, habló de lo que se vivió en Barranquilla con el estadio pintado de amarillo y le dio “envidia sana”, el sentimiento de la gente con la selección y se comprometió que el equipo va a responder a la gente que creen en ellos, como sucedió con Perú y Uruguay en la pasada fecha doble.

“No es lo mismo perder por uno que por cinco”. Dijo que después del partido en Colombia se habla con los jugadores, con datos, con análisis. Es cierto que Colombia fue superior, pero el cinco – cero, fue demasiado castigo. Luego hay que trabajar con entrenamientos de ánimo, diversión, alegrar a los jugadores para pasar la página y corregir errores y manejar el ánimo de los jugadores con charlas individuales. Esos fueron los detalles de como se trabajó post goleada para el partido de mañana.

“El equipo está a punto, yo no hablo de fracaso, yo creo que está cerca de meterse en peleas con estos tres puntos que están en juego”. Luego acotó, molesto por la palabra fracaso que salió en la conferencia de prensa: “A veces parace que la prensa quiere un break, una ruptura, al menos ese parece ser el planteó de algunos medios, es decir si no se gana a la Argentina quieren borrar a los jugadores que participaron de este ciclo, para poner a todos nuevos y no es así”.

Ya hablando del partido de mañana dijo que hay un sistema preparado para que Lionel Messi no intervenga demasiado, para que Bolivia no sufra el talento del 10, además enfatizó que ganando 1-0 el sería feliz. El resultado de mañana son muy importantes para nosotros y para hacer feliz a mucha gente, sin analizar mucho el cómo, lo importante será ganar.

Para finalizar la conferencia de prensa el Bigotón hizo una reflexión, sobre la situación económica y la diferencia de Bolivia con otros países, hasta los medios lo sufren: “Si ustedes pudieran viajar con el equipo como lo hacen los demás, lo haría, pero como no se puede, eso no le quita la dignidad a su trabajo, y el esfuerzo nosotros lo valoramos y lo agradecemos. Como dicen acá en Bolivia andamos todos un poco yescas”. Terminó Azkargorta la conferencia que tuvo al presidente de la FBF para demostrar unidad y derivó en la charla económica de nuestro fútbol y la reflexión final del vasco.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nicaragua espera a Bolivia

La selección nicaragüense de fútbol espera lista a su similar de Bolivia para el partido amistoso de mañana en Managua, con la premisa de preparar a su equipo para la Copa de Oro de la Concacaf, a la que por segunda vez en su historia calcificaron a la fase final.