Más allá del resultado en el debut, Antonio Carlos Zago vivió distintas sensaciones, pues lamentó ciertos aspectos y momentos del partido y se quedó con la mejoría del equipo en el segundo tiempo y con el margen de desarrollo a futuro. A Bolivia todavía le quedan 2 partidos más en la Copa América Estados Unidos 2024 para pelear por un lugar en Cuartos, aunque también corre el riesgo de quedar eliminada en la segunda fecha.
“Un gol a los tres minutos nos tira todo abajo”, expresó Zago como una de sus primeras conclusiones. Eso cambió el encuentro y los planes de la Selección. Por eso, el brasileño lamentó: “Habíamos entrenado toda la semana la pelota parada, nos hacen un gol de córner y otro de lateral”. Pretende trabajar y corregir de cara a sus siguientes compromisos.
Zago también concluyó: “Estoy contento porque podemos dar más”. Las sensaciones finales fueron para él más alentadoras. “El segundo tiempo mejoramos en ataque, pero defensivamente nos expusimos más”, aseguró. Si bien duplicó su cantidad de remates en el complemento a 4, sufrió 13 disparos y 5 de ellos fueron con dirección de portería. Además, La Verde terminó registrando 16 ataques a comparación de los 9 respecto al primer tiempo.