¡Apareció el fútbol!

Hay que echar un vistazo a la lección que nos está dando, hasta ahora, la Copa.
Foto: FIFA
Foto: FIFA

El segundo día de competencia no decepcionó. A primera hora, Uruguay ganó a pura garra. Después, Marruecos – Irán, que no prometía mucho, fue una muestra de la intensidad con la que se tiene que jugar a este nivel. Y, para cerrar con broce de oro, España y Portugal nos regalaron un partidazo imposible de olvidar.

Seguramente, muchos se quedarán con la figura de Ronaldo. Sin embargo, también hay que echar un vistazo a la lección que nos está dando, hasta ahora, la Copa: poco importa quién juega “bien” (es un concepto demasiado abstracto) o quién domina la pelota. Estos partidos los ganan los más despiertos.

Ojo, eso no quiere decir que regalar la posesión sea una estrategia válida, sino que más vale ser fiel a una idea a la que se adapten los jugadores de cada plantilla. Lo demás –apostar el estilo de España, por ejemplo– no se le da a cualquiera (casi lo sufre Uruguay, con un doble cinco más lírico que aguerrido).

En los próximos días, varios planteles pasarán por esa misma prueba. Y su futuro en la competencia dependerá de cómo la encaren. Argentina, por ejemplo, jugará bajo la mirada de todo el mundo. ¿Su reto? Encontrar al mejor Messi y consolidarse en defensa. A ver qué pasa.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Debut con copa para Galindo

El volante nacional Samuel Galindo tuvo el debut soñado con la camiseta de The Strongest en una fiesta deportiva especial.