Apaza y Farías analizan el Clásico

Los directores analistas de la técnica se tomaron unos minutos para analizar el Clásico Paceño en la Red Erbol:

APAZA

Los directores analistas de la técnica y la táctica se tomaron unos minutos para analizar el Clásico Paceño en la Red Erbol:

El clásico que esta noche deben jugar The Strongest y Bolívar por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, correspondiente al torneo Clausura, será un partido muy táctico en criterio de Sergio Apaza y Antonio Farías, entrenadores nacionales.

De acuerdo con lo expresado por Apaza, Bolívar es el equipo que “mejor juega en el país porque tiene la misma propuesta de local y de visitante”.

Para el entrenador paceño, la Academia basa su actuación en el sistema 1-4-3-3, que por lo general provoca mucho volumen ofensivo.

“Tiene una subida permanente de los laterales para provocar, por ejemplo, el  uno- dos; hay un pase constante a las espaldas de los jugadores que tiene el balón”, dice Apaza.

Para Farías, por su parte, el Tigre tiene una sólida tarea defensiva como base de su éxito.

“Sobre una línea de cuatro en el fondo recae una tarea que aplica aquel axioma que dice que si tienes buenos defensores, entonces ataca”, comenta el también comunicador.

Para Farías, el sistema que utiliza Eduardo Villegas, el 1-4-4-1-1 permite el desdoblamiento de los lateares como Bejarano y Torrico, además de la llegada de Soliz y Cristaldo por las bandas, convertidos en punteros; también trabajan por el centro del ataque cuando la jugada así lo requiere.

“Otro de los aspectos para destacar es la forma en la cual The Strongest ejerce el pressing, tarea que siempre la inicia Chumacero y de acuerdo con su posición se hace presión alta o en zona dos”, asegura Farías.

Para ambos, la tarea de los volantes de marca, como Wálter Flores en Bolívar  (que no estará en el partido por acumulación de tarjetas amarillas), y de Wálter Veizaga en The Strongest, es fundamental para la tarea táctica.

Sobre ellos recaen los tiempos de los partidos y el manejo táctico de los equipos, ya que de su labor depende el ritmo, velocidad y precisión de la táctica aplicada en función de cada partido.

Finalmente, Apaza y Farias coincidieron en señalar que Bolívar y The Strongest tienen una táctica definida que denota un trabajo  establecido por cada uno de los entrenadores, lo que hace del clásico de esta noche un partido “muy táctico”.

Fuente: Erbol Digital

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente fue el gran ganador del domingo

Con sus tres puntos en el contundente triunfo ante el Santo, Oriente Petrolero logró acortar la brecha con los dos de arriba, ahora lo separan sólo dos puntos del Tigre y cinco de Bolívar, es que el empate en el Siles, fue para ellos, el mejor resultado posible.