Aplastante victoria de la mano de Deschamps

Los galos volvieron a triunfar con goleada, esta vez a costa de Suiza. Están virtualmente clasificados a segunda ronda…

cron_sui_fraFoto: fifa.com

Cuatro años antes, el conjunto francés veía como era eliminado en primera ronda de Sudáfrica 2010 además de haber protagonizado un escándalo al no querer entrenarse en la concentración en Knaysna. Hoy, el plantel está renovado con una generación de futbolistas geniales que ha derrotado a sus vecinos de Suiza por un aplastante 2-5 en Salvador.

La primera parte empezó con los dos equipos tratando de ir hacia adelante en un partido que a la postre sería una oda al fútbol ofensivo. Francia, gracias a su superioridad técnica y al trabajo de Deschamps en la presión y el orden del equipo no tardaría en hacerse con el control del partido. Marcaría Giroud el primero al 17’ de cabeza luego de un córner bien sacado. Un minuto más tarde los galos seguirían con su vendaval ofensivo y tras una gran jugada de Benzema con robo y asistencia, Matuidi concretaría el segundo tanto. Un penal bien cobrado dio a Benzema la opción de marcar al 32’ pero falló. Suiza se vino arriba en busca del descuento, sin embargo se destapó y los franceses leyeron a la perfección el momento de partido. Bien replegados atrás, lanzaron una contra de libro para que Valbuena anotara al 40’ tras pase de Giroud.

En la segunda etapa Suiza siguió con el fútbol ofensivo buscando con más ímpetu que ideas, sobre todo a través de Shaqiri, el descuento en el marcador lo antes posible. Nuevamente Francia interpretó bien y cedió el balón al rival. El equipo esperó atrás, bien parado, sin casi sufrir las arremetidas de los helvéticos. Supieron cuando dar la apuñalada final y tras un pase maravilloso de Pogba con el exterior marcaría Benzema al 67’. Aumentaría la cuenta a cinco Sissoko, tras una gran jugada colectiva al 73’. Se descuidó Francia los últimos minutos y dos errores de concentración (uno en el muro, de Benzema y otro de Débuchy al tirar tarde el fuera de juego) permitieron descontar a Dzemaili al 81’ y adornar el marcador a Xhaka al 87’.

Deschamps interpretó muy bien el partido. Les Bleus practicaron un fútbol muy ofensivo que Hitzfeld intentó contrarrestar con la misma fórmula. Pesó más la calidad del equipo francés acompañada de una intensidad y una inteligencia de juego que reflejan la superioridad de los galos. Un partido muy ofensivo con un total de 39 remates, 24 de ellos a puerta.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

El planteamiento de Deschamps. Quitó a Griezmann y Pogba y puso en el once a Giroud y Sissoko. Inteligente, ya que Giroud jugando como atacante de aérea liberó a Benzema para que pueda manejar al equipo y luego intercambiaron posiciones y asistió para el tercer gol. Sissoko tapó las subidas de Rodríguez en banda derecha y dio consistencia en la marca y presión.

La intensidad y la presión del lado francés. Fue un aspecto clave. Los galos estaban muy presentes en todos los balones divididos y llegaban antes, ganaban balones en zonas importantes que permitían controlar el partido y además luego, sabían exactamente qué hacer con el balón.

La interpretación de los momentos del partido. Una muestra de la inteligencia de Deschamps y sus jugadores es como manejan los momentos del partido. Interpretan a la perfección lo que te va pidiendo el encuentro. Saben cuando acelerar y ser verticales, cuando guardar el balón con posesiones más largas y cuando replegarse y defender juntos.

-LA FIGURA-

Karim Benzema: Fue nuevamente el hombre del partido. La manija del equipo de Deschamps. Cada movimiento que hace, cada toque de balón, cada conducción, tienen sentido. Es un pedazo de futbolista, muy inteligente, que tiene la capacidad de potenciar todas las virtudes de sus compañeros. Es un jugador que brilla para el colectivo, un jugador de equipo.

-LO BUENO-

Francia se confirma como una gran selección. Dentro del entorno de la selección sería un error verse como candidatos y no pensar simplemente en el partido siguiente. Deben ir paso a paso. Pero es lógico que este plantel cree ilusión en los espectadores, han practicado un fútbol magnífico en sus dos presentaciones, de lo mejor que se ha visto en Brasil hasta el momento.

-LO MALO-

La lentitud de ejecución del lado suizo. La Nati, plantel de gran talento, nos tenía acostumbrados a un juego asociativo, con buenas combinaciones y rápidas aperturas a banda. Hoy se vio un equipo superado por la situación y el rival, sin ideas y con una lentitud preocupante a la hora de ejecutar. No funcionó el mediocentro Inler-Behrami.

-LOS GOLES-

0-1 | min 17 | Olivier Giroud
0-2 | min 18 | Blaise Matuidi
0-3 | min 40 | Mathieu Valbuena
0-4 | min 67 | Karim Benzema
0-5 | min 73 | Moussa Sissoko
1-5 | min 81 | Blerim Dzemaili
2-5 | min 87 | Granit Xhaka

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Romanello apuesta por jugadores tarijeños para ir a Sucre

Gustavo Romanello alista su equipo para visitar a Universitario de Sucre el domingo en la capital del país, para este partido, con un par de días más de trabajo el nuevo entrenador alista modificaciones que apuestan por jugadores tarijeños. Romanello a su llegada confesó que una de sus ventajas era conocer al plantel desde antes de su ascenso, es por eso que echará mano esta vez de jugadores chapacos para armar su equipo.