
Este año, y sobre todo este semestre, ha sido letal para Bolívar, la merma física de sus integrantes se a convertido en pan diario en Tembladerani, y no se habla de lesiones musculares o fátigas -que también existen- son lesiones óseas, ligamentarias, ¡graves! y de largo proceso de recuperación, incluso con múltiples cirugías incluídas en algunos casos.
A lo largo del año son muchos los que han tenido problemas, actualmente seis jugadores están en etapa de recuperación: Leonel Morales (doble fractura de tibia y peroné), Pedro Azogue (desgarro ligamentario), Mauricio Prieto (Rotura de ligamentos), Ronald Eguino (desgarro ligamentario), Jaime Arrascaita (Rotura de ligamentos), Juan Eduardo Fierro (rotura de ligamentos).
Son lesiones que terminan impactando en la cabeza de los jugadores, al menos eso explicó Juan Carlos Arce -capitán de Bolívar- que intentó contar cómo hacen en el día a día para darle la vuelta a esta situación y buscar una motivación extra en esta adversidad que presenta la coyuntura de Bolívar.
“Como jugador nos sentimos tristes, estas lesiones no son cortas, son graves, no son una o dos, son varias y eso juega en la cabeza de todos, pero debemos ser fuertes porque el fútbol nos depara esta clase de lesiones, no queremos, pero es así, es un deporte de contacto y pueden pasar estas cosas. Debemos batallar y hacer lo que nos gusta, tenemos que llegar al final de la temporada con una alegría por la gente, por nosotros y por todos los que no la están pasado bien por estas lesiones”.