Argelia consiguió su pase a octavos de final

Empató con Rusia y fue suficiente para su clasificación

2387329_big-lnd-400x225

Argelia logró su clasificación a octavos de final luego de empatar con Rusia y conseguir cuatro puntos, suficientes para acompañar a Bélgica en la siguiente fase. El equipo africano fue el último plantel en acceder a esta ronda y enfrentará a Alemania el domingo.

El cotejo comenzó con el equipo europeo en busca de la apertura del marcador y no tardó mucho en conseguirlo, en el minuto 6 un centro bien dirigido de Kombarov fue definido de cabeza por el delantero del Dinamo de Moscú Alexander Kokorin. Después del tanto los rusos seguían teniendo supremacía en el campo de juego hasta el minuto veinte que el equipo africano tuvo su primera situación clara tras un cabezazo de Islam Slimani que tuvo una gran respuesta del portero Akinfeev. Las situaciones se generaban en ambas porterías pero el equipo que llegó con más claridad fue Argelia que terminó la primera etapa sobre la portería rusa.

La segunda etapa comenzó muy trabada en el medio sector, el orden ruso no dejó generar futbol ofensivo a Argelia, los europeos solo utilizaron los primeros minutos para defender su ventaja y tratar de salir de contraataque, cuando se jugaba la hora de juego un tiro libre conseguido en la banda izquierda es ejecutado por Brahimi al área chica donde encontró la cabeza de Slimani tras una mala salida del portero ruso, con este tanto Argelia llegó al empate. Una vez sentenciada la igualdad los europeos se vieron obligados a salir al ataque y en el minuto 70 pudo ponerse en ventaja pero la defensa africana se mostró muy sólida. Los minutos finales fueron de total dominio ruso pero improductivo, no tuvieron ninguna opción clara para inquietar al arco de Rais Mbohli, con este resultado el equipo argelino consiguió por primera vez su pase a octavos de final.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

Gol tempranero: El gol de Kokorin, sentenció al equipo africano a buscar el empate y a los rusos mantener la ventaja para llegar a octavos de final.

Error de Ankifeev: por segunda ocasión en la copa del mundo el arquero ruso tuvo mucho que ver en el gol de su rival, esta vez fue un error de cálculo al salir a cortar un centro que dejó su arco sin oposición para la definición del delantero argelino.

Orden defensivo: El equipo argelino se mostró muy sólido cuando tenía que serlo, Rusia intento por todos los medios llegar a desnivelar el marcador pero no encontró un espacio para hacerlo

-LA FIGURA-

Islam Slimani, el delantero argelino no solo fue el autor del tanto que le dio el empate y clasificación a su seleccionado, también fue el hombre más peligroso durante los noventa minutos teniendo más de tres opciones claras de anotar todas evitadas por Ankifeev.

-LO BUENO-

La clasificación histórica de Argelia a octavos de final por primera vez en su historia, además de ser la segunda selección africana en esta instancia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

-LO MALO-

El juego sucio mostrado por Argelia en varios pasajes del partido luego de haber conseguido el empate que lo clasificaba

-GOLES-

1-0 |6 Min. | Alexander Kokorin

1-1 |60 Min| Islam Slimani

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un Clásico Potosino que define el último puesto

Es un momento difícil para los clubes potosinos, debido a que en esta competencia los resultados han sido en gran parte han sido negativos, escenario contrastado por algunos aluviones casi imperceptibles; ambos pelean por no ser últimos y quedar decorosamente entre los primeros seis lugares de la competencia. Sin embargo, la brecha con los Líderes muestra una realidad problemática para ambas instituciones.