La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Vóley Masculino concluye con un partido épico que, empezaba a favor de Argentina, pero Países Bajos dio la vuelta el score y terminó llevándose la victoria, lo que los mantiene en primer lugar del Grupo F, pero Argentina se queda en tercero, peligrando su clasificación a octavos de final.
El encuentro terminó 2-3 a favor de los holandeses, con resultados parciales de 30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 9-15. Los primeros dos sets estuvieron dominados por los argentinos; aunque el primer set terminó con un marcador muy parejo y con alargue (30-28), los argentinos cometieron menos errores y, según las estadísticas, sus jugadas fueron más efectivas a comparación de los holandeses, quienes intentaron recuperarse casi al final de dicho set.
El plantel europeo se llevó el tercer y cuarto set, no se dieron por vencidos y, de nuevo, Abdel-Aziz Nimir (14) hizo de las suyas y anotó la increíble cantidad de 32 puntos por sí solo en todo el encuentro a favor de su selección (27 puntos de ataque, 2 de bloqueo y 3 servicios).
En el último set, hubo un punto de quiebre para Argentina; el set estaba empatado en 6, Países Bajos iba al servicio con el jugador central Ter Horst Thijs (4); una mala primera de parte del libero argentino, Danani Santiago (9), provocó que el armado vaya muy pegado a zona cuatro (izquierda) y Facundo Conte (7) tuvo que tocar la pelota para usar el bloqueo de su rival.
Efectivamente lo hizo y la pelota cayó en la cancha de los holandeses, pero Conte llegó a tocarla con las manos por debajo de la red y ésta jugada ocasionó un revuelo entre entrenadores, jugadores y árbitros. Reclamos y pedidos de revisión por pantalla de parte del país europeo tomó tiempo y lograron confirmar que el punta receptor cometió la invasión, lo que bajoneó por completo al plantel sudamericano. No lograron recuperarse después de ese punto y perdieron 9-15.
Fue impresionante la riña sobre la polémica jugada, pero gracias a la tecnología tan avanzada con la que cuenta la Federación Internacional de Voleibol y el equipo de arbitraje, el problema se pudo resolver y, en este caso, Países Bajos ganó ese punto tan importante.
Argentina se mantiene en tercer lugar del Grupo F, lo que evita su clasificación directa; pero aun sigue con vida porque aun puede ganar ante Egipto y obtiene la posibilidad de clasificar como uno de los mejores terceros. ¡No todo está perdido para los sudamericanos!