Argentina reacciona y clasifica como líder de su grupo

Polonia se benefició del gol diferencia para instalarse en Octavos, pese a la levantada de México.
Foto: Getty

Las emociones no paran en Qatar 2022 y más en estos días en los que se define la fase de grupos. Los dos cupos en el Grupo C pudieron ser para cualquiera. Finalmente, Argentina y México tuvieron sus mejores presentaciones en lo que va de la competencia, al primero le alcanzó para pasar como líder del grupo, pero al otro no, pese a su triunfo. Polonia se benefició del gol diferencia y se instaló en Octavos como segundo. Mexicanos y saudís terminaron eliminados.

Tanto en el Stadium 974 como en el Lusail se vivieron pocas emociones en el primer tiempo. Argentina generó al menos cuatro ocasiones de gol y Polonia casi ni se había aproximado al arco de Martínez. En la recta final, Szczesny llegó tarde a un despeje y su mano impactó en la cara de Messi. Con revisión de por medio, el árbitro decretó penal. Ambos protagonistas se cruzaron una vez más y el guardameta de Juventus le ahogó la alegría al del PSG con una soberbia atajada.

Ni bien inició el segundo tiempo, Argentina encontró la apertura del marcador gracias a una triangulación perfecta. Di María abrió la cancha para Molina, este cedió el esférico rápidamente al ras del césped y Mac Allister de primera remató al segundo palo para sorpresa de los polacos.

Más tarde, La Albiceleste penetró el área rival con una combinación riverplatense. Fernández se aproximó al arco de Polonia y Álvarez luego de acomodarse mandó la pelota al ángulo superior izquierdo de Szczesny. Pese a esa diferencia, Polonia no reaccionó y México se ilusionó. Los europeos prácticamente solo esperaban noticias del otro estadio.

Foto: Getty

Hasta que llegue el segunto tanto argentino, México que también se lucía en el campo de juego encontró sus primeros festejos. Primero, Martin cazó el balón cerca de la línea de sentencia a los 47 y 5 minutos después Chávez a través de un tiro libre perfecto marcó el segundo. Polacos y mexicanos igualaban en puntos, diferencia de gol y goles a favor, por lo que el cuarto criterio para desigular favorecía a los europeos por tener menos amarillas.

El tiempoa pasaba y México estaba jugado en ataque. De esa forma, el arquero de Arabia Saudita se convirtió en uno de los verdugos. En el penúltimo minuto de adición, Al Dawsari solo frente a portería descontó y complicó a la selección de Concacaf, todavía le hacía falta un tanto. No obstante, nunca llegó y los dos equipos terminaron despidiéndose de Qatar 2022, mientras Polonia sonreía a pesar de su caída.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts